martes, 10 de enero de 2017

Extraen unas tijeras que un hombre llevaba en su estómago durante 18 años


El paciente disfrutaba de una vida sana, hasta que recientemente comenzó a sufrir dolores abdominales que no respondían a los analgésicos.


Un equipo de cirujanos ha extraído unas tijeras que estuvieron alojadas en el estómago de un paciente vietnamita durante 18 años, informa el diario 'Vietnam Express'.
Las tijeras quirúrgicas de 15 centímetros de largo, ahora oxidadas y rotas, fueron retiradas con éxito del interior de Ma Van Nhat el pasado 31 de diciembre, en una operación que duró unas tres horas en un hospital de la provincia de Thai Nguyen, norte de Vietnam.
Nhat, de 54 años, dijo que los médicos probablemente olvidaron las tijeras en su abdomen durante una cirugía de emergencia llevada a cabo en 1998 tras sufrir un accidente de tráfico. El paciente dijo que había disfrutado de una vida sana, hasta que recientemente comenzó a sufrir dolores abdominales que no respondían a los analgésicos. Las pruebas de radiografía revelaron un instrumento afilado junto al colon.
Los cirujanos que llevaron a cabo la última intervención quirúrgica indicaron que las asas oxidadas de las tijeras se habían pegado a algunos órganos cercanos. Mientras tanto, el paciente se está recuperando favorablemente y se espera que dentro de poco reciba el alta médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario