lunes, 23 de enero de 2017

Descubren en China una tumba de más de 1.400 años


El fresco de una de las paredes de la tumba, de 14 metros de largo y 2 metros de ancho, representa a dos criadas que llevan faldas largas y abrigos de cuello abierto, dejando sus hombros al descubierto.


Un grupo de arqueólogos ha descubierto recientemente en la provincia de Hunan, situada en el centro de China, una tumba antigua con un fresco que representa a dos criadas, según informa la agencia de noticias Xinhuanet.
Los expertos creen que la tumba, de 14 metros de largo y 2 metros de ancho, fue construida en los tiempos de las Dinastías Meridionales y Septentrionales, una etapa en la historia de China que duró desde el año 420 hasta el año 589. El fresco de una de las paredes de la tumba representa con línea limpia y suave a dos criadas que llevan faldas largas y abrigos de cuello abierto, dejando sus hombros al descubierto.
"Es la tumba con frescos más antigua descubierta en la provincia de Hunan", sostiene Luo Shengqiang, experto del departamento de reliquias culturales, agregando que este hallazgo podría contribuir al estudio de la historia de la vestimenta china.

1 comentario:

  1. Con frescos dice y a que se refiere con eso? Pensé que habría algún cuerpo tal vez por misterio

    ResponderEliminar