Ir al contenido principal

La profecía de Saddam Hussein a un interrogador de la CIA que ahora se hace realidad


Un exanalista de la CIA publica un libro en el que dice que con Hussein en el poder no habría podido existir el Estado Islámico y revela una profética conversación que tuvo con el depuesto presidente iraquí.



"Vais a fracasar. Vais a descubrir que no es tan fácil gobernar Irak": esto es lo que Saddam Hussein le dijo tras ser capturado en 2003 al agente de la CIA John Nixon, que acaba de publicar un libro sobre el interrogatorio al que sometió derrocado presidente iraquí.
"Vais a fracasar en Irak porque no domináis el idioma, no conocéis nuestra historia y no comprendéis la mentalidad árabe", profetizó Saddam, según relata Nixon. El exagente cree que los grupos terroristas no habrían podido tener éxito en un país gobernado por Hussein, ya que "podía ser cruelmente decisivo cuando sentía una amenaza a la base de su poder, y es bastante dudable que su régimen hubiese sido derribado por un movimiento del descontento popular", recoge la revista 'Time'.
El exanalista de inteligencia estadounidense opina que si Saddam hubiera permanecido en poder, nunca habría llegado a existir el Estado Islámico. "Saddam sentía que los grupos extremistas islamistas eran la amenaza más grande a su Gobierno, y su aparato de seguridad trabajaba con tesón para erradicar tales amenazas", recalca Nixon.
Al ser preguntado por el próximo inquilino de la Casa Blanca, opinó que Donald Trump "tendrá que tomar gigantescas decisiones" en relación con Oriente Medio. Cree que la próxima Administración republicana tendrá que renovar su estrategia de lucha contra el Estado Islámico y combinar pasos tanto militares como políticos, en comparación con las acciones del todavía presidente Barack Obama, que –según Nixon– tienen un carácter principalmente militar.

Comentarios

  1. En lo referente a Hussein tiene razón, en lo atañente a Omama se equivoca redondamente. En cuanto a Trump, las cosas dependerán de qué tan MAL haya dejado las cosas Omama; y la verdad no me hago muchas ilusiones; creo que las dejó mucho más mal de lo que a simple vista se ve, y los pasos que se darán van a ir... pisando callos que ya están en terreno que nunca debieron estar.

    Sábado 31 de Diciembre de 2016. 9:23 p.m.

    ResponderBorrar
  2. Esto huele a que Trump podría meter su nación en guerra, al dejar en quiebra el país, no será una potencia cuando las naciones ataquen a Israel, es la antesala al advenimiento del anticristo y la venida de Jesús.

    ResponderBorrar
  3. Victor.Diaz no fumes más marihuana anda y tomate un tequila. Que quieres creer? Cree, pero no vengas con milongas

    ResponderBorrar
  4. Saddam y lo digo por propia experiencia, ya q como periodista especializado en Política Internacional y de Investigación, fuí invitado a Irak, por el embajador de ese país en uno sudamericano. Una vez allí tuve la deferencia de entrevistar a numerosos funcionarios,del primer anillo de Hussein, a este solo pude saludarlo, le entregué como regalo una corbata francesa de seda, y él me obsequió una pequeña reliquia arqueológica, q luego expertos antropólogos Británicos, confirmaron su autenticidad, de más de 1.500 años. Como resultado a lo que explica el analista, le falta decir, cual era el motivo, por el cual no podía proliferar en esa región, el Estado Islámico, y no era, porque no conocían el idioma, costumbres, etc; sino claramente ellos me lo explicitaban ya hace más de 20 años, era porque el régimen Socialista de Saddam, prohibía el Islamm, y lo castigaba con Pena de muerte. Eso solito, habida cuenta q cuando los muchachos del Pentágono, derrocaron a Hussein, , como un efecto colateral de gran magnificencia, le entregaron en bandeja de plata, la oportunidad, de instalar el Estado Islámico. Y como tema anexo, yo les digo, Ustedes se creyeron el cuento, que a Hussein, lo encontraron semienterrado en un pozo, de una humilde vivienda; piensen, y ví a dos, pero me confirmaron n su primer anillo que su jefe tenía siete dobles y ahora, ¿ como hacemos...?

    ResponderBorrar
  5. SON TODOS SUPUESTOS SUS COMENTARIOS, LO QUE SI SE QUE EL OCCIDENTE ESTA METIDO EN TREMENDO LIO PROVOCADO POR LA ENVIDIA, LA MISERIA Y LA IGNORACIA DE TODAS LAS RELIGIONES DE UNO Y OTRO LADO Y EL RADICALISMO, IRAQ, SIRIA, ARABES Y TAMBIEN LOS JUDIOS Y LAS ARMAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hallan la primera copia en griego de las revelaciones secretas de Jesucristo a su "hermano" Santiago

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones