jueves, 22 de diciembre de 2016

Primera nevada en el Sáhara en casi 40 años


Los científicos creen que este fenómeno puede ser una confirmación de la teoría de que el desierto volverá a ser verde en miles de años.

Pocos podrían imaginarlo, pero una ciudad ubicada al norte del Sáhara este 19 de diciembre ha gozado con la nieve, un lujo que no muchos países europeos experimentan en Navidades.

Las fotos captadas por el fotógrafo aficionado Karim Bouchetata en la ciudad argelina de Aïn Séfra, reflejan este fenómeno natural, que por última vez fue registrado en la zona en febrero de 1979, cuando una tormenta de nieve, que duró poco más de media hora, sorprendió a los residentes. Esta vez la nieve permaneció durante todo el día antes de derretirse.

"Todo el mundo estaba sorprendido por ver caer nieve en el desierto, es un fenómeno muy raro. Parecía increíble cómo la nieve se posó en la arena", comentó el autor de las imágenes citado por 'Today'. Este fenómeno también podría tener alto valor científico, dado que, según el diario, puede ser una confirmación de la teoría de que en 15.000 años el desierto del Sáhara volverá a ser verde.

Te puede interesar: Así serán los destructores nucleares 'invisibles' que construirá Rusia

Te puede interesar: Científicos rejuvenecen ratones viejos con sangre humana

3 comentarios:

  1. Realmente espectacular ver estas maravillas de nuestra madre naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble, como la naturaleza también demuestra sus cambios ...Como si estuviera enojada....

      Eliminar
  2. HOLA QUE LINDO QUE LA TIERRA NOS ESE REGALO DE ESA TIERRAS Y SU FERTILIDAD

    ResponderEliminar