Ir al contenido principal

Desentierran evidencia de macabros rituales de hace 9.500 años en Brasil


Los habitantes del lugar mutilaban, descarnaban, quemaban y, posiblemente, se comían cadáveres en los ritos funerarios.



Unos restos óseos encontrados en Lapa do Santo (Minas Gerais, Brasil) evidencian que los habitantes de la zona realizaban rituales fúnebres que involucraban mutilaciones y, posiblemente, el canibalismo de cadáveres, según publica la revista 'Antiquity'.
Este descubierto consta de 26 entierros humanos que tuvieron lugar hace alrededor de 9.500 años y suponen la evidencia más antigua de Sudamérica a la hora de realizar ritos funerarios.
André Strauss, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Alemania, ha detallado que "los entierros incluían huesos con cortaduras, exposición al fuego, una cabeza enterrada con las manos amputadas y cráneos con todos los dientes fueron extirpados intencionalmente".
En uno de los casos, los huesos quemados y mutilados de un individuo fueron depositados dentro de su propio cráneo, mientras que otros restos mostraban signos de canibalismo.
Antes de este estudio se suponía que las comunidades que habitaban en la región en esa época eran extremadamente simples y homogéneas, con lo cual el descubrimiento evidencia que hace 10.000 años el continente ya albergaba "una gran diversidad cultural", según ha detallado Strauss.
El año pasado, este especialista ya anunció el descubrimiento del 'decapitado más antiguo del continente' en esa misma región.

Te puede interesar: Un inesperado tratamiento cura el cáncer de próstata y los científicos no entienden cómo funciona

Te puede interesar: La ESA da un impuslo financiero al programa ruso-europeo de exploración marciana ExoMars

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana