miércoles, 21 de diciembre de 2016

La extraordinaria ciudad subterránea que alojó a 20.000 personas en la Edad Media


Un hombre turco nunca imaginó que encontraría una ciudad subterránea cuando decidió derribar una pared de su sótano.



Una increíble ciudad subterránea fue descubierta en 1963 fue encontrada en la región turca de Capadocia. El hallazgo se produjo de la manera más casual, cuando un hombre derribó una pared en el sótano de su casa y no pudo dar crédito con lo que allí encontró.
El diario 'The Independent' ha publicado varias imágenes en donde se pueden apreciar varias partes de una ciudad subterránea oculta, que constaba de 18 pisos y albergó hasta 20.000 personas durante la época bizantina, hacia los 780-1180 a.C. En ellas se puede ver, por ejemplo, cocinas, establos, iglesias, tumbas y escuelas hasta a 18 metros de profundidad.
Hoy en día, se cree que la ciudad subterránea Derinkuyu, nombrada así por su ubicación bajo la ciudad del mismo nombre, fue utilizada como refugio para proteger a sus habitantes durante tiempos de guerra o para protegerlos de desastres naturales.
La ciudad contaba con un sistema de seguridad muy complejo que permitía que los habitantes, con la ayuda de puertas de piedra que se cerraban desde adentro, bloquearan la entrada, impidiéndose así a los potenciales atacantes ingresar en su territorio. 
A pesar de que la mitad de la ciudad permanece secreta, ya que todavía no se ha conseguido acceder al resto, se sabe que se encontraba conectada con otras comunidades subterráneas a través de túneles.

Te puede interesar: China construirá otro puente sobre un abismo y esta vez será 'invisible'

Te puede interesar: Esto es lo último que 'vio' un satélite antes de desaparecer en el espacio

1 comentario: