Ir al contenido principal

Identifican los restos de un marsupial "hipercarnívoro" que vivió hace 5 millones de años



Los investigadores creen que se trata de un primo evolutivo lejano y mucho más grande que el marsupial carnívoro de mayor tamaño que existe hoy en Australia, el diablo de Tasmania.




Un grupo de científicos australianos ha determinado que unos restos fósiles encontrados hace tiempo en el noroeste de Queensland, Australia, pertenecen a una especie extinta de marsupial devorador de carne desconocida hasta la fecha, informa el diario australiano 'ABC News'. Se estima que esta especie habitaba en los bosques de Australia hace unos 5 millones de años.
La identificación de los restos fósiles corrió a cargo de un grupo de investigadores encabezado por Mike Archer, profesor en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia.
El animal ha sido calificado como "hipercarnívoro" debido a su peso, de entre 20 y 25 kilogramos. Los científicos consideran que esta especie sería un primo evolutivo lejano y mucho más grande que el marsupial carnívoro de mayor tamaño que existe hoy en Australia, el diablo de Tasmania, que pesa unos 10 kilogramos.
Según los investigadores, el análisis de los dientes de estos animales permite inferir que se alimentaban de las plantas más duras y resistentes a las sequías. De hecho, la escasez de los fósiles de animales terrestres de este período, se explica por la aridez que el continente sufrió en aquella época.

Te puede interesar: ¿Acabará el misterioso Gran Atractor con la Tierra?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Documentos sobre la misión soviética que aterrizó en la Luna hace 45 años: Desclasificado

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales