Ir al contenido principal

Una triste carta del policía que se suicidó en España



"Ruin", "mezquino", "engañado" y "dolido". Así explicaba el policía cómo se sentía justo antes de suicidarse este martes en un restaurante chino de Alcobendas, en Madrid.




Se llamaba Óscar y era inspector del cuerpo Superior de la Policía. Después de permanecer atrincherado en un local de Alcobendas, en Madrid, durante más de diez horas, en el transcurso de las cuales los negociadores intentaron sin éxito convencerle de que no lo hiciera, se pegó un tiro en la cabeza. Según sus propias palabras, "no podía seguir luchando".

El agente dejó publicada en la red social Facebook una carta de despedida en la que mostraba los problemas sentimentales que estaba sufriendo con su pareja y madre de sus hijos. 

Carta íntegra publicada en Facebook por el policía antes de suicidarse:

"Mi historia: Un día creí conocer a la mujer del siglo XXI... la familiar... antiinfidelidad...
Tendré mi parte de responsabilidad pero estos últimos meses me ha llegado a decir que soy un mal marido... de los que hacen infelices a las personas q tienen a su lado... nunca me he tenido por mala persona... siempre he intentado mejorar... y sobre todo hacer la vida más llevadera a los que se han cruzado por la mía... si no ha sido así pido perdón... Jesús, ayúdame...
Sea como sea... aquí estoy... hasta aquí he llegado... no puedo seguir luchando... estoy agotado... he creído cuando me ha dicho que la creyera... me ha hecho creer... me prometió mirándome a la cara varias veces que no jugaría a dos bandas... pero en sucesivas ocasiones mi corazón descubría la mentira... y cuando te conviertes en una experta en eso dejas de ser quién eras... qué poco y mal te conocen... hubiese preferido asumir la verdad a la primera... por ello rogaba que me la dijera tantas veces... tantas... intuía que la mentira me destruiría... Jesús ayúdame..
Nunca me he sentido tan ruin... tan mezquino... tan engañado... tan dolido... no me queda 1 gramo de fuerza para pasar por el final...Jesús ayúdame..
Ni por ellos... se me hace un nudo... tan inocentes... perdonad a papá....siempre cuidaré de vosotros desde donde esté y quizás volvamos a encontrarnos para jugar como solo nosotros sabemos hacerlo... a mi KUKITA... no te olvides de mí... acuérdate siempre de las nanas de papá... a mi WIRIKITO... quizás tú no me recuerdes de mayor...y no sé que os explicarán de por qué os quedasteis sin papá tan pequeños y tan de repente... pero no puedo... no puedo... ahora no podría aportaros nada bueno... Jesús ayúdame...
A mi familia, toda ella... os quiero... me alegro de que Tania tenga una foto de su tío Óscar... cuidad de Maribel y Miguel Ángel... habladles de su padre alguna vez... alimentad mi recuerdo...
A mi otra familia, también velaré por vosotros desde lo más alto...
Al menos me voy con la imagen de mis niños sonriéndome...
Sed felices!!
Y tú...cuida de los niños... y sé feliz que para eso has llegado hasta aquí... no te guardo rencor... soy yo el que no merece seguir
PD: si alguna vez os cruzáis en la vida de una persona y se os muestra depre por algo que le afecte los cimientos de su vida... prestadle atención... estad encima de él hasta ser pesados... no le dejéis sólo...
Aún así os quiero a todos... gracias por ser como sois…"

Te puede interesar: Un ingeniero chileno desarrolla un detector de cáncer que funciona con muestras de sangre

La tragedia de los suicidios en España

Aproximadamente 11 personas se quitan la vida cada día en España. Es la primera causa de muerte no natural en el país, por delante de los accidentes de tráfico, que provocan al año 1.813 muertes.
Un total de 3.910 personas (2.938 hombres y 972 mujeres) fallecieron por este motivo durante el año 2014, según recoge un estudio sobre Defunciones según la Causa de Muerte del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado el pasado mes de marzo. 
El estudio no ofrece datos sobre las causas que motivaron estos suicidios, pero sabemos que esta cifra es más alta que la registrada antes del inicio de la crisis económica. En 2007, el número de personas fallecidas fue de 3.263 personas, y en 2006, de 3.263, según datos ofrecidos por este mismo organismo.

Te puede interesar: Han logrado cambiar de sitio algunas funciones del cerebro para poder extirpar los tumores

Comentarios

  1. Qué triste y lamentable su decisión y destino fatal. Terrible que no le hayan prestado atención a tiempo hasta que fue demasiado tarde, muy mal por ély por todos, es incomprensible como pueda haber tomado esa fatal decisión sin pensar en mejor interés de sus hijos que ya no lo tendrán nunca como padre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana