Ir al contenido principal

71 años después, identifican al niño carbonizado de una icónica fotografía del bombardeo de Nagasaki



Shoji Tanisaki, un joven de 13 años, fue reconocido por sus hermanas en una foto del Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki (Japón).



Unos expertos forenses japones creen haber identificado al joven de "El cadáver quemado de un niño", una de las imágenes más famosas del Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki (Japón). Yosuke Yamahata tomó esa instantánea en blanco y negro el 10 de agosto de 1945 en esa ciudad nipona, un día después de que Estados Unidos lanzara una bomba atómica en el lugar. Hasta el momento, se desconocía la identidad del niño, según indican medios locales.

El equipo forense considera que lo más probable es que el menor se tratara de de Shoji Tanisaki, un estudiante de 13 años que murió en el ataque. Los investigadores han llegado a esa conclusión tras comparar sus características físicas con una fotografía de sus familiares.
A pesar de que la fotografía se exhibe en el museo dedicado a la tragedia nuclear desde hace varios años, no fue hasta el año pasado cuando las hermanas menores de Tanisaki se dieron cuenta de que la víctima se parecía a su hermano mayor. A raíz de ello, contactaron con el hijo del fotógrafo, quien les regaló la imagen.

Te puede interesar: Han logrado cambiar de sitio algunas funciones del cerebro para poder extirpar los tumores

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Conozca la increíble historia de una antigua especie humana de 1 metro de altura