Ir al contenido principal

71 años después, identifican al niño carbonizado de una icónica fotografía del bombardeo de Nagasaki



Shoji Tanisaki, un joven de 13 años, fue reconocido por sus hermanas en una foto del Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki (Japón).



Unos expertos forenses japones creen haber identificado al joven de "El cadáver quemado de un niño", una de las imágenes más famosas del Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki (Japón). Yosuke Yamahata tomó esa instantánea en blanco y negro el 10 de agosto de 1945 en esa ciudad nipona, un día después de que Estados Unidos lanzara una bomba atómica en el lugar. Hasta el momento, se desconocía la identidad del niño, según indican medios locales.

El equipo forense considera que lo más probable es que el menor se tratara de de Shoji Tanisaki, un estudiante de 13 años que murió en el ataque. Los investigadores han llegado a esa conclusión tras comparar sus características físicas con una fotografía de sus familiares.
A pesar de que la fotografía se exhibe en el museo dedicado a la tragedia nuclear desde hace varios años, no fue hasta el año pasado cuando las hermanas menores de Tanisaki se dieron cuenta de que la víctima se parecía a su hermano mayor. A raíz de ello, contactaron con el hijo del fotógrafo, quien les regaló la imagen.

Te puede interesar: Han logrado cambiar de sitio algunas funciones del cerebro para poder extirpar los tumores

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

Hallan un animal troglodita de género totalmente desconocido

El 'Turkmenocampa mirabilis' mide apenas milímetros de largo, es pálido, carece de ojos y sus parientes más cercanos pertenecen a la clase de los artrópodos hexápodos.



Los científicos han hallado especímenes de un ser vivo que no se corresponde con ningún género animal antes conocido. Se trata de un troglodita 'mirabilis' y fue encontrado  en la cueva de Kaptarhana, en Turkmenistán, informa un estudio publicado en 'Subterranean Biology'. La primera criatura terrestre estrictamente subterránea registrada en ese país fue descubierta en cavidades al pie del monte Koytendag, una zona desértica que, según los expertos, podría albergar muchas otras especies desconocidas. De acuerdo con los investigadores, la pequeña criatura, bautizada como 'Turkmenocampa mirabilis' -que significa 'maravillosa criatura de Turkmenistán'-, es de sólo unos milímetros de largo. Pálida y sin ojos, su aspecto es similar al de ciertos insectos y sus parientes más cercanos ve…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…