miércoles, 8 de junio de 2016

Descubren por qué los mongoles no lograron conquistar Europa

Según se desprende de un nuevo estudio, la súbita retirada de las hordas mongolas de Hungría en 1242 podría haber estado relacionada con factores climáticos.





Un nuevo estudio publicado en la revista 'Nature' explicaría la razón por la cual los mongoles no lograron conquistar Europa en el siglo XIII. Según se desprende del estudio de Ulf Buntgen, del Instituto de Investigación Federal Suizo, y Nicola Di Cosmo, del Instituto de Estudios Avanzados de EE.UU., la repentina retirada de las hordas mongolas de Hungría en 1242 podría haber estado motivada por factores climáticos. 


Al analizar registros históricos y anillos de árboles en Hungría, el país donde se revirtió el avance de los mongoles en Europa, los investigadores encontraron que el frío invierno de 1242 hizo que la primavera se retrasara, lo que también provocó que el deshielo empezara más tarde, justo en el momento de la llegada de los mongoles.
Como resultado hubo inundaciones, sobre todo en las tierras bajas y llanas de Hungría, que impidieron el avance de las tropas mongolas y tuvieron como consecuencia una escasez de hierba, el principal alimento de las monturas de los mongoles. 

Te puede interesar: Esta máquina lleva agua potable y acceso a Internet a cualquier parte del mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario