Ir al contenido principal

Conozca la sorprendente historia de la 'metrópolis fantasma' californiana



Dotada de un lago artificial y una amplia red de carreteras sin asfaltar que no conducen a ninguna parte, mostramos el extraño caso de esta urbe surgida de la nada.




Probablemente no haya oído nunca hablar de California City. Sin embargo, esta 'ciudad fantasma' emplazada en el desierto de Mojave, en EE.UU., es la tercera urbe más extensa del estado de California y la trigésimo cuarta del país, recoge la revista 'Popular Mechanics'.
Sus orígenes se remontan a la década de 1950 a raíz del peculiar experimento llevado a cabo por el sociólogo Nat Mendelsohn, que soñó con crear de cero una ciudad que rivalizara con Los Ángeles.
En el año 1958, Mendelsohn adquirió un total de 320 kilómetros cuadrados de desierto, dividió el territorio en 51.000 parcelas y construyó una red de carreteras. Su objetivo era vender cada terreno de manera individual.

Te puede interesar: Monsanto desarrolla la tecnología que impida el envejecimiento de las flores



Mendelsohn creyó que la gente le quitaría los lotes de las manos y el proyecto de California City pasaría de la utopía a una ciudad real. Sin embargo, el proyecto no resultó como esperaba.
Pese a que muchos de los terrenos fueron vendidos a especuladores, en ellos se realizaron escasas construcciones. Una década más tarde solo un millar de personas se habían mudado al proyecto de urbe. Pero, cansados de pagar impuestos por vivir en medio del desierto y totalmente incomunicados, con el correr de los años muchos dejaron de pagar impuestos y los lotes se convirtieron en propiedad del Estado.
Con todo, en la actualidad la zona cuenta con algo más de 14.000 habitantes, un lago artificial y una amplia red de carreteras sin asfaltar que no conducen a ninguna parte.

Te puede interesar: El universo se expande muy ràpido

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

Hallan un animal troglodita de género totalmente desconocido

El 'Turkmenocampa mirabilis' mide apenas milímetros de largo, es pálido, carece de ojos y sus parientes más cercanos pertenecen a la clase de los artrópodos hexápodos.



Los científicos han hallado especímenes de un ser vivo que no se corresponde con ningún género animal antes conocido. Se trata de un troglodita 'mirabilis' y fue encontrado  en la cueva de Kaptarhana, en Turkmenistán, informa un estudio publicado en 'Subterranean Biology'. La primera criatura terrestre estrictamente subterránea registrada en ese país fue descubierta en cavidades al pie del monte Koytendag, una zona desértica que, según los expertos, podría albergar muchas otras especies desconocidas. De acuerdo con los investigadores, la pequeña criatura, bautizada como 'Turkmenocampa mirabilis' -que significa 'maravillosa criatura de Turkmenistán'-, es de sólo unos milímetros de largo. Pálida y sin ojos, su aspecto es similar al de ciertos insectos y sus parientes más cercanos ve…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…