Ir al contenido principal

Vídeo: Buzos descubren un tesoro "espectacular" de 1.600 años de antigüedad bajo el mar

tesoros de 1.600 años de antiguedad

Constituye el mayor conjunto de objetos hallados en el fondo del mar en las últimas tres décadas y está en "extraordinario estado de conservación", destacan los expertos.


Te puede interesar: ¿Cuánto gana Turquía con el petróleo que obtiene del Estado Islámico?


Expertos dedicados a la arqueología submarina han descubierto un pecio junto a un puerto antiguo situado en la localidad de Cesárea, en la costa mediterránea israelí, informa I24news. El hallazgo consta de miles de monedas de 1.600 años de antigüedad, estatuas de bronce de emperadores romanos y otros objetos sumergidos en el mar, según ha informado la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).
Según un comunicado de la AAI, se trata de la mayor cantidad de objetos descubiertos en el fondo marino en las últimas tres décadas y están en un "extraordinario estado de conservación". El lugar del "espectacular" hallazgo fue localizado en un primer momento por dos submarinistas aficionados en febrero pasado.

Te puede interesar: El nanosatélite ruso impreso en 3D 'saluda' desde el espacio



Asimismo, los expertos localizaron los restos de un buque mercante que se hundió en el antiguo puerto de época romana. También se localizaron anclas de hierro y madera.
Muchas de las piezas de bronce se encuentran en excelente estado de conservación, y entre ellas figuran reproducciones del dios romano Sol, la diosa Luna y de un esclavo africano. Asimismo se descubrieron piezas de esculturas de bronce en tamaño natural y reproducciones de animales.
Según indicó Jacob Sharvit, del departamento de Arqueología subacuática, se trata de un "hallazgo emocionante que, además de su extraordinaria belleza, tiene relevancia histórica".

Comentarios

  1. como hizo para escribir en un papel si esta en el agua? o es algo especial.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana