Ir al contenido principal

Spiclypeus shipporum, la nueva especie de dinosaurio que un físico jubilado descubre por accidente en EUA

nueva especie de dinosaurio

Bill Shipp, un físico nuclear retirado, entusiasta de la paleontología, descubrió huesos de una nueva especie de dinosaurio, que ahora lleva su nombre.


Te puede interesar: Hallan una nueva especie de araña gigante con características sorprendentes en Chile





El físico nuclear retirado de EE.UU., Bill Shipp, encontró huesos de un dinosaurio y 10 años más tarde, paleontólogos profesionales llegaron a la conclusión de que los restos pertenecen a un especie hasta ahora desconocida de Triceratops, según informa la revista científica digital PLoS ONE.


Shipp se interesó por la paleontología cuando se jubiló y solicitó a profesionales que le enseñaran a buscar fósiles. Muy pronto el entusiasta encontró en el estado de Montana un hueso de un dinosaurio hembra, inicialmente llamada Triceratops Judith.
Pero al cabo de unos años, los paleontólogos estudiaron los huesos del Triceratops Judith y llegaron a la conclusión de que pertenecía a una nueva especie, y la bautizaron Spiclypeus shipporum, en honor a su descubridor.

El nuevo dinosaurio se parecía un poco a los Triceratops, pero en lugar de tres cuernos lisos, lucía un cuello adornado con espigas óseas, algunas de ellas curvadas hacia dentro y otras hacia fuera. También tenía cuernos encima de los ojos, que se proyectaban hacia ambos lados de la cabeza como orejas. El ejemplar fue identificado como una hembra adulta y se descubrió que tuvo una infección en los huesos y artritis, informa Live Science.
Hace 75 millones de años, el estado de Montana, donde fue hallado este nuevo espécimen, estaba cubierto de pantanos y se encontraba cerca del mar. Los fósiles se preservaron debido a la presencia de lutitas y bentonitas, materiales procedentes de minerales de arcilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial