Ir al contenido principal

Miranda, la niña muerta hace 145 años hallada en perfecto estado y sujetando una rosa

Su cuerpo fue encontrado en un ataúd en el garage de una vivienda de San Francisco. El misterio crece en toda la ciudad mientras tratan de saber quién era la pequeña de tres años

Te puede interesar: Los pilotos de avión son propensos a tomar malas decisiones en vuelo


 


La rosa roja aún permanece en su mano. Su piel y pelo están en perfectas condiciones. Un tejido de flores de lavanda adorna su peinado, imperturbable pese al tiempo: 145 años pasaron desde que Miranda fue enterrada. La pequeña tenía 3 años al momento de su muerte y San Francisco aún no sale de su asombro por el descubrimiento en la vivienda de una familia.

El 9 de mayo, cuando unos obreros estaban removiendo escombros en la vivienda de Ericka Karner en elDistrito de Richmond, se sorprendieron y asustaron por el hallazgo. De inmediato llamaron a la policía para que investigaran lo que habían desenterrado.

Las primeras especulaciones hablan de un posible -e insólito- olvido que tiene casi 100 años. La niña habría sido parte de los 30 mil cuerpos que componían el antiguo Cementerio Odd Fellows, que en 1920 cerró y trasladó a la mayoría de sus "habitantes" a un lote común en Colma. El plan de las autoridades era hacer espacio en la ciudad y colocar todos los cementerios en las afueras. De alguna manera, la pequeña Miranda quedó olvidada allí.

Según consigna el diario San Francisco Gate, la familia a la que pertenecía la niña tenía una buena posición económica, evidenciado por las delicadas terminaciones que tenía el ataúd encontrado y el arduo trabajo del funebrero que realizó los trabajos para preservar su piel y aniñado aspecto de manera perfecta.

Miranda está completamente cubierta con un vestido blanco. Su mano derecha aferra una rosa de rojo intenso, en su pelo se trenzó un arreglo floral de lavanda que cubre sus rubios rizos. Una cruz con más flores está en su pecho. Su cuerpo permaneció todo este tiempo rodeado de hojas de eucaliptus.

Te puede interesar: ¿Qué descubren en un sarcófago encontrado hace más de 100 años?




Ahora, quien enfrenta un problema es la dueña de la propiedad donde se halló el ataúd. El cuerpo es ahora responsabilidad de Karner, quien tendrá que hacerse cargo de los costos: deberá abonar una cifra de entre 7 mil y 22 mil dólares. "No parece lo correcto. Entiendo que un árbol esté en tu propiedad, ésa es tu responsabilidad. Pero esto es diferente. La ciudad decidió mudar todos estos cuerpos 100 años atrás, y ellos deberían mantener sus decisiones", dijo la mujer, quien está en esa vivienda desde 1976.

Sin embargo, todo parece encaminarse. Una sociedad caritativa liderada por Elissa Davey se hará cargo de los gastos. Su cuerpo será trasladado a una cámara refrigerada a la espera de un examen completo. "si la gente descubre que está tendida en una obra en construcción sin nadie por la noche, puedes apostar que alguien la robará. Hay gente macabra. Involucrada en brujerías. La quiero afuera", indicó Davey al diario San Francisco Gate.

La próxima semana, Davey hará los arreglos necesarios para que Miranda -el nombre de ficción dado por la comunidad- sea nuevamente enterrada: "Irá a casa con el amor de todos", concluyó.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hallan la primera copia en griego de las revelaciones secretas de Jesucristo a su "hermano" Santiago

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones