Ir al contenido principal

La Guerra Mundial Cero habría acabado con la enigmática civilización de los 'hombres del mar'

arqueologìa, conflictos, grecia, historia, guerra mundial, internacional,


¿Por qué varias civilizaciones de la Edad de Bronce desaparecieron casi simultáneamente? Los historiadores suponen que fue porque no lograron sobrevivir a una guerra mundial ‘número cero’.


Te puede interesar: Calculan cuántos años prolonga la vida renunciar a la carne




La Guerra de Troya podría haber sido un hecho histórico aún más importante de lo que describió Homero, ya que la famosa batalla habría sido uno de los actos finales de la Guerra Mundial 'número cero', según una nueva hipótesis arqueológica. Esa guerra acabó con varias civilizaciones de la Edad de Bronce hace unos 3.200 años. ¿Qué habría causado este conflicto mundial desconocido? Los historiadores suponen que fueron las ambiciones de una civilización de 'pueblos del mar', tal y como se referían a ellos los egipcios.                  
En el segundo milenio antes de Cristo la región del Mediterráneo estaba poblada por varias civilizaciones que formaban entidades estatales como el Imperio Nuevo de Egipto, el Imperio hitita y la civilización micénica. Por ahora los arqueólogos no tienen respuesta a por qué todas ellas se derrumbaron en unos pocos años. 

Te puede interesar: El impulso que le dará el 5G al internet de las cosas del futuro



Eberhard Zangger, director de la organización Luwian Studies, dice que falta un fragmento importante en este rompecabezas histórico y que se menosprecia el papel de otra civilización, la de Luvia. Varios textos del reino de hitita demuestran que los luvitas a menudo formaban coaliciones para atacar a los hititas. Así que Zangger piensa que fue esa civilización la que acabó con ellos hace unos 3.200 años. 
Poco después de la desintegración del reino de Hatti (como también se conoce el Imperio hitita, situado en la actual Turquía), las fuentes egipcias registran un ataque por parte de los llamados 'pueblos del mar'. El científico supone estos pueblos eran los luvitas, que continuaron su marcha triunfal en búsqueda de riquezas, desestabilizando y debilitando Imperio Nuevo de Egipto.
Mientras tanto, los micénicos, anticipando un posible ataque por parte de los luvitas, formaron una coalición y se adelantaron a su ataque, venciéndolos y destruyendo sus ciudades principales, como la famosa Troya, lo que inmortalizó Homero. Sin embargo, de regreso a la patria, los micénicos se sumieron en una guerra civil, de manera que su civilización fue la última de la región en desaparecer, poniendo el fin a las civilizaciones de la Edad de Bronce. 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias a Ti por tu comentario, te dejo mi Facebook personal ----> https://goo.gl/Wb7D0c

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Sería interesante ver los dibujos que tienen de la gente de mar, he visto varios dibujos al respecto y se parecen bastante a la imagen que hicieron los españoles de los indigenas que encontraron en america del sur, anteriormente conocida por Atlantida, nombre que incluso consta en los primeros mapas europeos psterior al desucbrimiento por parte de Colón. sé que puede sonar rídiculo, pero nuevos antecedentes de restos encontrados de cocaina, maíz y tabaco en momias de 5 mil años (aprox) revelan que existió un intercambio comercial (base de las civilaciones) y además que en esta parte del mundo ya se conocia el uso de velas triangulares, lo que permite viajar contra el viento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a trabajar en un artìculo referente a lo que mencionas, como tu dices y NO es ridiculo, oficialmente se descubrio el nuevo continente con Cristobal Colòn, sin embargo las evidencias arqueologicas puntan otra cosas muy diferente. muchas gracias por tu cometario, te dejo mi facebook personal ----> https://goo.gl/Wb7D0c

      Borrar
  4. Muy interesante nunca he sabido que había ocurrido con estas antiguas civilizaciones. Gracias por mostrar esta información a todo el público al que le interesa la historia...

    ResponderBorrar
  5. Los hombres del mar fueron los sobrevivientes del Diluvio de Deucalión, posteriormente serían llamados fenicios cuando llevaron a los habitantes de Thera para salvarlos de la erupción del volcán en esa isla en donde fundaron Cirene en Africa del norte los mismos que fundarían Tartessos en España seis siglos después

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana