Ir al contenido principal

El misterio de la 'Biblia del Diablo': ¿Estaba realmente poseído su autor?

Informa 'The Daily Mail'.

El Códice de Gigas, también conocido como la 'Biblia del diablo', es un antiguo manuscrito medieval en pergamino escrito en latín y creado a principios del siglo XIII. En una de sus páginas aparece un Lucifer amenazante a color, lo que ha llevado a muchos a creer que está maldito.

Te puede interesar: Jia Jia, una androide muy realista y atractiva




Actualmente, el Códice de Gigas está custodiado por la Biblioteca Nacional de Estocolmo. Este manuscrito fue considerado como la octava maravilla del mundo debido a su impresionante tamaño (pesa 74 kilogramos) y fueron necesarias las pieles de 160 animales para su elaboración. En cuanto al autor de esta obra, continúa recubierto por un halo de misterio, informa 'The Daily Mail'.
Cuenta la leyenda que un monje Benedictino fue condenado a ser emparedado vivo por saltarse sus votos monásticos. Para evitar el castigo, el monje se comprometió a escribir una obra monumental que honraría al monasterio en una sola noche, un códice que contuviera la Biblia y todo el conocimiento del mundo. Al llegar la medianoche y desesperado por el plazo de tiempo estipulado, pidió ayuda a Satanás e hizo un pacto con el diablo para terminar el libro a cambio de su alma. Lucifer aceptó y firmó el trabajo mediante la adición de un autorretrato de sí mismo.

Te puede interesar: Científicos se preparan ante la posible llegada de una devastadora tormenta solar



El análisis de escritura realizado por el archivista y paleógrafo Michael Gullick en la Biblioteca Nacional de Suecia indicó que fue un solo escribano quien realizó el manuscrito completo. Asimismo, dentro del texto aparece una única firma: 'hermann inclusis'.
Mientras se continúan realizando exámenes y pruebas para recrear la caligrafía de este manuscrito, los resultados preliminares sugieren que al autor le habría tomado cinco años sin interrupción escribirlo, informa el portal The Line Up. 

Comentarios

  1. El diablo te tira las hilos y te usa como títere.. Sin sentido todo a su deseo . así maneja el mundo lamentablemente

    ResponderBorrar
  2. El diablo te tira las hilos y te usa como títere.. Sin sentido todo a su deseo . así maneja el mundo lamentablemente

    ResponderBorrar
  3. Jaja por favor era la sombra del monje el diablo existe dentro de nosotros mismos no como entidad es la fuerza oscura dentro de cada ser humano.

    ResponderBorrar
  4. Jaja por favor era la sombra del monje el diablo existe dentro de nosotros mismos no como entidad es la fuerza oscura dentro de cada ser humano.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana