Ir al contenido principal

Un zancudo, que se pensaba extinto desde hace 50 años, sigue habitando el planeta.

Informa'Daily Mail'.

En ocasiones los grandes hallazgos llegan por casualidad y sin tener que ir a buscarlos: es el caso de una bióloga británica a la que un inesperado 'redescubrimiento' entró volando por la ventana.


A la bióloga británica Liza Fowler, del proyecto Bugs on the Brink, se le debe un impactante redescubrimiento: el zancudo de Basilewsky, que se pensaba extinto desde hace unos 50 años, sigue habitando el planeta, informa 'Daily Mail'. El hallazgo ha tenido lugar en Santa Elena, una isla británica del océano Atlántico ubicada a más de 2.800 kilómetros de distancia de la costa occidental de Angola (África).

Este "golpe de suerte" casual, cuenta Fowler, se produjo cuando el insecto entró volando por la ventana de su vehículo mientras se encontraba en el monte High Peak y se posó sobre ella. La bióloga forma parte de un grupo de investigación encargado de analizar la fauna y la flora del lugar.

Te puede interesar: ¿Quién es la 'niña fantasma' que aparece en varias fotos antiguas?



La isla, apodada 'la Galápagos del Atlántico Sur' por encontrarse sumamente aislada, alberga un importante número de plantas y animales únicos y fascinantes que no se encuentran en ningún otro país y que evolucionan de forma independendiente al resto del mundo. En total, hay un total de 400 especies invertebradas endémicas.
"Desgraciadamente, la mayoría de los nuevos insectos no significan tan buenas noticias para la isla, ya que son invasores de otros lugares y pueden llegar a ser perjudiciales para los insectos indígenas, la flora o los cultivos", sentencia Fowler.

Te puede interesar: Inesperado descubrimiento en el centro de nuestra galaxia impacta a los científicos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial