Ir al contenido principal

Revelan la verdadera personalidad de Cristóbal Colón

Informa CNN México.

En las clases de historia de primaria nos enseñaron que Cristóbal Colón fue el primer europeo en llegar a América, y que era un plebeyo de origen genovés que servía a la corona española. No obstante, el investigador luso-estadounidense Manuel Rosa afirma que la verdadera personalidad de Colón era otra, y que él la ha descubierto.




De acuerdo con el libro de Rosa 'Colón: La historia nunca contada', el descubridor no era un simple tejedor genovés, sino el hijo de un rey polaco exiliado en Madeira. Además era un espía y marino al servicio de Portugal y tenía unos conocimientos científicos extraordinarios para aquella época, informa CNN México.
Rosa, investigador del Centro Médico de la Universidad de Duke, Carolina del Norte (EE.UU), llega a la conclusión de que el nombre verdadero de Colón era Segismundo Henriques y que su padre era el rey de Polonia y Hungría, Ladislao III. El Ejército del monarca fue derrotado por los turcos en 1444, por lo que tuvo que exiliarse en Portugal, el último país en aquella época que seguía luchando contra los musulmanes. 

Te puede interesar: Hallan uno de los agujeros negros más masivos jamás encontrados



"La solución final del enigma pasa por la comparación genética de los restos de Colón y los de Ladislao, y esa solución podría cambiar totalmente la memoria del mundo moderno. Pero no nos engañemos, estoy marchando contra 500 años de historia", señala Rosa.
Además, el científico asegura que existen mapas y cartas que demuestran que los portugueses llegaron al continente americano antes de 1492 para "proteger la India verdadera engañando a los españoles".

Te puede interesar: Científicos aseguran haber creado el elixir de la juventud

Comentarios

  1. Sería una revellación, si esto resulta cierto...

    ResponderEliminar
  2. ¡En la historia nada es absoluto, todo puede pasar!

    ResponderEliminar
  3. Mucho Dan Brown en este asunto........

    ResponderEliminar
  4. Se sabe por su escudo heraldico que era del reino de Aragon y concretamente de la isla de Cerdeña. No se dirigia a "direito", como dicen en Brasil, a su rey, Fernando el Catolico, por que su escudo estaba marcado por felonía a la corona de Aragon, cosa que le avergonzaba y solo sabían sus familiares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…

Encuentran geoglifos antiguos cerca de la macabra Montaña de los Muertos de Rusia

El investigador que descubrió estos gigantescos dibujos en el suelo de la taiga rusa afirma que pertenecen al periodo del Neolítico.



Un investigador afirma haber encontrado unos gigantescos geoglifos pertenecientes al Neolítico en los montes Urales rusos, informa Ria Novosti. Valentín Degtyarev descubrió en el área del paso Diátlov unos patrones geométricos en el suelo que parecen "cometas y aves" analizando imágenes de satélite de Google Earth. "Se ha localizado en imágenes satelitales el geoglifo más antiguo de la región de Sverdlovsk. Lo más interesante es que este sorprendente monumento del Neolítico -creo que es una valoración bastante acertada- no fuera encontrado antes por nadie. Se ubica a solo 60 kilómetros al sudeste del trágicamente famoso paso Diátlov", escribió el investigador en su blog. Según Degtyarev, el tamaño de su descubrimiento es de unos 10 kilómetros de largo y unos 5 kilómetros de ancho. Cometas, meteoros y aves "Todas las figuras, y ha…