Ir al contenido principal

La herencia del Tercer Reich: los orígenes de un futurista caza de EE.UU.

Portal informativo ruso Slon.

En los años 1940, ingenieros alemanes crearon un planeador de ala volante que sigue inspirando a los especialistas actuales. En base a ese concepto, en EE.UU. desarrollan un caza de sexta generación.




A finales de 2015 la empresa estadounidense Northrop Grumman presentó su concepto del llamado 'caza de sexta generación'. Se espera que este avión supersónico, equipado con misiles y armas láser, sustituya en un futuro a los actuales Lockheed Martin F22 Raptor, el Boeing F-15C Eagle y el Boeing F/A18E/F Super Hornet.
El diseño de este avión estadounidense, como la aplicación del esquema de ala volante, se remonta a las ideas de los ingenieros que trabajaron en Alemania entre 1930 y 1940, destacan los expertos.
El ala volante es una especie de configuración aerodinámica en la que la aeronave no posee fuselaje y partes de superficies de mando. Una configuración de este tipo permite mejorar las cualidades aerodinámicas del avión, reduciendo su peso y haciéndolo menos visible para los radares, publica el portal informativo ruso Slon.

Artículo relacionado: La historia de una de las imágenes más terroríficas de la Segunda Guerra Mundial

El predecesor del caza estadounidense

Los hermanos Walter y Reimar Horten fueron los primeros que lograron importantes éxitos en el desarrollo del ala volante en el momento en que Alemania se encontraba bajo el régimen nazi. A principios de la década de 1940 sus ideas contribuyeron a la creación del planeador Horten Ho IV, un diseño en el cual el piloto debía ir acostado para reducir la resistencia aerodinámica.
Cuatro Horten Ho IV fueron construidos entre 1941 y 1943, y hubo además otros prototipos del avión fabricados por los hermanos. Los cuatro planeadores participaron en varias competencias aeronáuticas no oficiales en territorio alemán durante la Segunda Guerra Mundial. 
Los diseños de ala volante lograron reconocimiento en la década de 1950, principalmente debido a los esfuerzos de Jack Northrop, uno de los fundadores de Northrop Grumman, quien se había inspirado en los planeadores de los Horten.
Ya en la década de 1940, creó el bombardero experimental YB35 con el diseño de ala volante. El bombardero que fue creado más tarde, el YB49, contaba con motores de reacción. Este no fue puesto en servicio, pero ayudó a construir a finales de los años 1980 los modelos del bombardero estratégico B2, utilizado por el Ejército de EE.UU.

Artículo relacionado: El buque de guerra hundido: SS Richard Montgomery, está repleto de bombas.

Comentarios

  1. no me extraña de alemania si los uvieran dejado abrian tenido armas nucleares y imaginen una de esas en la punta de una V2

    ResponderEliminar
  2. no me extraña de alemania si los uvieran dejado abrian tenido armas nucleares y imaginen una de esas en la punta de una V2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

Hallan un animal troglodita de género totalmente desconocido

El 'Turkmenocampa mirabilis' mide apenas milímetros de largo, es pálido, carece de ojos y sus parientes más cercanos pertenecen a la clase de los artrópodos hexápodos.



Los científicos han hallado especímenes de un ser vivo que no se corresponde con ningún género animal antes conocido. Se trata de un troglodita 'mirabilis' y fue encontrado  en la cueva de Kaptarhana, en Turkmenistán, informa un estudio publicado en 'Subterranean Biology'. La primera criatura terrestre estrictamente subterránea registrada en ese país fue descubierta en cavidades al pie del monte Koytendag, una zona desértica que, según los expertos, podría albergar muchas otras especies desconocidas. De acuerdo con los investigadores, la pequeña criatura, bautizada como 'Turkmenocampa mirabilis' -que significa 'maravillosa criatura de Turkmenistán'-, es de sólo unos milímetros de largo. Pálida y sin ojos, su aspecto es similar al de ciertos insectos y sus parientes más cercanos ve…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…