Ir al contenido principal

Científicos encuentran un asentamiento Vikingo bajo un aeropuerto en Noruega

Fuente citada: Informa Ars Technica

Las excavaciones se realizaron en unos terrenos que forman parte del aeropuerto de Orland, que se ubica en la antigua vía vital de la desembocadura del fiordo de Trondheim.



Los científicos de la Universidad de Ciencia y del Museo de Tecnología de Noruega han anunciado un nuevo hallazgo realizado durante la reconstrucción del aeropuerto de Orland, informa Ars Technica. Se encuentra en una región de Noruega que se transformó drásticamente luego de haber finalizado la última Edad de Hielo.


El área quedó completamente cubierta por una capa gruesa de hielo, cuyo peso hizo que la corteza terrestre se hundiera bajo el mar. Ingrid Ystgaard, la jefa del proyecto en el Departamento de Arqueología e Historia de la Cultura del Museo explica que las excavaciones se realizaron en "un lugar muy estratégico, debido a que se encontraba en la desembocadura del fiordo de Trondheim, que era un vínculo vital para Suecia y las regiones interiores de Noruega". Los científicos examinaron una zona de más de 91.000 metros cuadrados y encontraron unas huellas en forma de U, donde supuestamente había casas comunales, compuestas de viviendas grandes, estrechas y sin habitaciones, donde se alojaban los residentes. 


Entre los restos había piezas de joyería y un trozo de cristal verde que formaba parte de una copa. Durante el próximo año, con financiación del Gobierno noruego, el equipo de investigadores planea continuar sus excavaciones para obtener información más detallada sobre el asentamiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana