Ir al contenido principal

Detectan impresionantes anomalías en las Pirámides de Egipto

El exhaustivo escaneo al que están siendo sometidas las pirámides de Egipto ha revelado una anomalía en la temperatura en las antiguas construcciones, incluyendo en la mayor de ellas, la de Keops.



Según el Ministerio de Antigüedades egipcio, citado por la agencia RIA Novosti, la primera fase del proyecto de digitalización ha encontrado "una particularmente impresionante (anomalía) en el lado oriental de la pirámide de Keops".


El escaneo térmico se llevó a cabo durante el amanecer, cuando el Sol calienta las estructuras desde el exterior, y luego durante el atardecer cuando las pirámides se enfrían. Precisamente la velocidad de las fases de calentamiento y enfriamiento han sido utilizadas para destapar una serie de hipótesis tales como áreas vacías en las pirámides, corrientes de aire interno o la utilización de diferentes materiales de construcción.

La de Keops es la más grande y antigua de las pirámides de Egipto, cuya construcción fue finalizada alrededor del 2570 a.C. en la meseta de Guiza, al sur de El Cairo. Su altura original era de 147 metros, construida con unos 2,3 millones de bloques de piedra con un peso medio de dos toneladas y media cada uno.

Comentarios

  1. Es increible creer esto,pero esta comprobado 2.3millones d bloques y 2.5toneladas cada una hace aproximadamente 5 mil anos que tipos en realidad de herramientas usaron todo lo que e leido solo son ideologias de cada cientifico pero la verdad en realidad nunca la sabremos increible

    ResponderBorrar
  2. Supongo que el calculo de la cantidad y peso de los bloques asi como el peso total de la piramide estaria basados solo en eso, calculo matematico,pero segun mi entender el tiempo que se le dan esta basado en suposiciones de algunos cuasi cientificos-politicos que tienen que decir algo,creo firmemente que las piramides de Egipto tienen por lo menos 12.000 anos si no mas.

    ResponderBorrar
  3. Supongo que el calculo de la cantidad y peso de los bloques asi como el peso total de la piramide estaria basados solo en eso, calculo matematico,pero segun mi entender el tiempo que se le dan esta basado en suposiciones de algunos cuasi cientificos-politicos que tienen que decir algo,creo firmemente que las piramides de Egipto tienen por lo menos 12.000 anos si no mas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Conozca la increíble historia de una antigua especie humana de 1 metro de altura