Ir al contenido principal

Tardan 25 segundos en llevarse joyas de la familia real de Catar


Los ladrones hicieron la operación en 25 segundos y consiguieron evitar que saltaran las alarmas.



Un audaz robo se perpetró en el Palacio Ducal de Venecia (Italia), donde unos ladrones se llevaron un broche de oro y piedras preciosas y un par de aretes que formaban parte de la valiosa Colección Al Thani, propiedad del jeque de Catar, Hamad bin Abdullah Al Thani.
Los ladrones ingresaron al edificio mezclados entre un grupo de turistas durante las horas de visita de una exposición dedicada a los 'Tesoros de hoghuls y maharajás'. En los 25 segundos que tardaron en perpetrar el robo (aunque todo el proceso les tomó cinco minutos), se acercaron a la vitrina blindada donde se encontraban las joyas indias, las tomaron y se marcharon.
"Nos enfrentamos a profesionales que han logrado burlar los niveles más altos de seguridad", dijo el comisario Vito Gagliardi, citado por el diario italiano Il Messagero.
Los maleantes volvieron a unirse a la multitud de turistas y lograron salir del lugar antes de que saltaran las alarmas.
El hecho ocurrió justo el último día de la exposición, el pasado miércoles 3, cuando estaban en exhibición 270 gemas y joyas indias de los siglos XVI al XX.
Los objetos sustraídos tienen un valor nominal de solo 36.000 dólares, pero su valor real podría alcanzar varios millones de dólares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hallan el dinosaurio con más problemas óseos del mundo

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Una enfermedad del siglo XIX regresa con una fuerte intensidad de propagación