Ir al contenido principal

Hallan tres naufragios de la época romana frente a la costa norte de Egipto


Los arqueólogos también descubrieron una cabeza tallada en cristal y tres monedas de oro de tiempos del primer emperador de Roma, Augusto.



Autoridades egipcias anunciaron el descubrimiento de tres barcos de la época romana, naufragados hace más de 2.000 años frente a la costa de la ciudad de Alejandría, informa la agencia AP. El jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, precisó este martes que el descubrimiento fue realizado en la bahía de Abu Qir, en colaboración con el Instituto Europeo de Arqueología Subacuática.

De acuerdo con Waziri, los arqueólogos también descubrieron una escultura -de una cabeza tallada en cristal- y tres monedas de oro que datan de tiempos del primer emperador de Roma, Augusto. También se encontraron partes de grandes tablones de madera y restos de vasijas de cerámica, que podrían haber sido parte de la carga de los barcos.

Según el presidente del Departamento Central de Antigüedades Submarinas, Osama Alnahas, "las excavaciones indican que en Abu Qir será descubierto un cuarto barco en la próxima temporada".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La extraordinaria ciudad subterránea que alojó a 20.000 personas en la Edad Media

Descubren que las rocas de Stonehenge no fueron trasladadas por Humanos

Científicos encuentran un asentamiento Vikingo bajo un aeropuerto en Noruega