Ir al contenido principal

Revelan confesiones inéditas de la princesa Diana


"Si pudiera escribir el guion de mi vida, haría que mi marido se fuera con su mujer y nunca regresara", manifestó la princesa Diana en una conversación privada revelada por su profesor de oratoria.



Recientemente se conocieron algunos adelantos de un material de archivo nunca antes revelado, titulado 'Diana: en sus propias palabras', compuesto por una serie de videos y audios grabados por su profesor de oratoria Peter Settelen, realizados entre 1992 y 1993 en el palacio de Kensington, la residencia de la princesa.
Se estima que son alrededor de 20 grabaciones de varias horas sin retoques. En muchas de ellas, la princesa se dedica a los ejercicios oratorios, mientras que en otras habla con franqueza sobre su matrimonio y también se le nota el cansancio.
Según informa 'The Telegraph', en una de las declaraciones reveladas, Diana define su boda como el "peor día de su vida" y también confiesa que ella y el príncipe Carlos solo se vieron 13 veces antes de casarse. "Me llamaba todos los días durante una semana y luego no me hablaba por tres semanas. Era extraño", afirma.
"Si pudiera escribir el guion de mi vida haría que mi marido se fuera con su mujer y nunca regresara", llega a decir en un momento, aludiendo al romance de Carlos con Camilla Parker Bowles.
Estos audios y videos han sido objeto de controversia entre la familia de Diana y Settelen. Los familiares insisten en que el material es privado y que les pertenece a ellos. Sin embargo, tras años de disputa, en 2004 Settelen ganó el juicio sobre los mismos, que fueron encontrados durante una redada de la Policía en la casa de Paul Burrell, exmayordomo real, en 2001. Su contenido era tan sensible que fue acordado no revelarlo durante el juicio contra Burrell, que terminó en 2002.
El material completo saldrá a la luz por primera vez en Reino Unido en un documental que se emitirá en agosto por el canal británico Channel 4.

Polémicas grabaciones en la televisión

Algunos fragmentos de las grabaciones salieron a la luz en 2004 en el documental 'Princess Diana – The Secret Tapes' ('Princesa Diana – Grabaciones Secretas') de la cadena estadounidense NBC, que compró los derechos de uso. Debido al contenido sensible para la familia real británica, el documental no fue mostrado en los canales del Reino Unido.
En 2007 la cadena británica BBC compró por 30.000 libras esterlinas (39.000 dólares) el derecho a transmitir unos minutos de los materiales en su propio documental sobre Diana, pero al final no se atrevió a mostrarlo el año del 10º aniversario de la muerte de la princesa.
El director Kevin Sim, encargado de hacer una nueva película sobre Diana para Channel 4, sostuvo que la decisión de la BBC se debió a que no quiso entristecer a la monarquía. La BBC, por su parte, explicó su negativa con el hecho de que las grabaciones no aportaban nada a la historia de la princesa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial