Ir al contenido principal

Hallan en una ciudad restos de un barco funerario que podría haber sido de los vikingos


Los especialistas estiman que la embarcación de 4 metros de largo permaneció debajo de la ciudad de Trondheim desde la Edad del Hierro o la temprana época vikinga.



Durante los últimos días de excavaciones en la Plaza del Mercado de la ciudad noruega de Trondheim, arqueólogos del Instituto Noruego para la Investigación del Patrimonio Cultural han encontrado restos de un barco de al menos 4 metros de largo. La madera no se preservó, pero los nódulos de óxido y clavos, así como la forma de la cavidad apuntan a que en ese lugar fue enterrado precisamente un barco.
La embarcación estaba orientada de norte a sur y contenía huesos, con lo cual los especialistas sostienen que en el interior había un esqueleto humano (aunque sin un análisis del ADN es imposible determinar al 100 % si los huesos eran humanos).
Además de los huesos, los arqueólogos hallaron una pequeña lámina de bronce, un pedazo de una cuchara y una parte de una llave de un cofre, entre otros objetos personales. Se estima que podrían remontarse al período entre los siglos 7 y 10.
El lugar donde desenterraron el antiguo barco está alejado del muelle actual y del fiordo, por lo que los expertos calculan que el barco funerario yace ahí desde la Edad del Hierro o la temprana época vikinga.

Comentarios

  1. Ojalá el hallazgo aporte información sobre el pasado de la humanidad en lo referente a la historia de los Vikingos.

    ResponderBorrar
  2. ya se lo dicho - la ()BARBA HUEVO() Y LAS matematecas de hueveo nuevo - N-UEVO-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial