Ir al contenido principal

Subastan una portal autografiada por Hitler


Una postal que Adolf Hitler firmó y regaló a un oficial de las SS por su mutuo amor a los perros se va a subastar en Reino Unido.



"Soy el lobo y esta es mi guarida", se puede leer en la tarjeta postal que el dictador nazi Adolf Hitler regaló al guardia de las SS Ullrich Ellenbeck debido a su mutua afición por los perros y se va a subastar en el condado británico de Shropshire, informa 'Daily Mail'.
Ellenbeck explicó en una carta que dejó escrita antes de morir en 2011 que Hitler le entregó ese objeto en Berghof —la residencia del mandatario en los Alpes bávaros—, donde trabajaba con sus perros de guardia.
Ese antiguo soldado detalló que tuvo la oportunidad de hablar con Hitler sobre su perra Blondi porque "también quería mucho" a esos animales, una conversación que derivó en que el canciller le regalara esa tarjeta personalizada.
Ullrich Ellenbeck también poseía una postal con la imagen del ministro nazi de propaganda, Joseph Goebbels, y su hija Hedwig, un regalo que la mujer del político le hizo a su propia esposa, Anna Leder.
Adolf Hitler firmó como 'Lobo' porque empleaba ese apodo con sus más allegados. Su relación con Ellenbeck se reforzó porque Leder le hizo un vestido a la pareja del dictador, Eva Braun.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial