Ir al contenido principal

Publican las primeras imágenes de un histórico minador ruso hundido en la Primera Guerra Mundial


El 29 de octubre de 1914, los marineros rusos del minador Prut sacrificaron sus vidas para no entregarle al enemigo el valioso cargamento que tenían a bordo.



Cerca de las costas de Sebastopol, en el mar Negro, sumergibles de aguas profundas por primera vez han examinado el minador de la Armada Imperial Rusa Prut, hundido durante la Primera Guerra Mundial. El buque fue localizado a finales de abril a 108 metros de profundidad, tras decenas de años de búsqueda. La cadena Zvezda ha hecho público el primer video del histórico minador que lleva ya más de 100 años en las profundidades del mar Negro.
El 29 de octubre de 1914 el minador fue atacado por el crucero de batalla alemán Goeben, que se encontraba cerca de Sebastopol bajo la bandera del Imperio otomano junto con otros buques de guerra. A bordo del Prut había 750 minas, casi la mitad de las reservas de toda la Flota del Mar Negro. Como el enemigo superaba a los rusos tanto en armamento, como en efectivos, el comandante del minador, Býkov, ordenó prepararse para hundir la nave con todo el cargamento estratégico.
Los marineros rusos abrieron las válvulas Kingston e hicieron explotar el fondo. Parte de la tripulación consiguió salvarse en botes, pero la mayoría se quedó en el minador y pereció.
"Todos prefirieron una muerte honrada con las banderas izadas a entregarse vergonzosamente al enemigo. Al izar todas las banderas en el buque, los marineros prácticamente desafiaron al enemigo", comentó a la cadena Zvezda Serguéi Sinkin, quien encabeza la cátedra de táctica y preparación naval en la Escuela superior militar naval del mar Negro del almirante P. Najímov.

Comentarios

  1. La accion fue muy honorable y patriotica pero la vida, solamente Dios puede quitarla. El suicidio y menos el masivo, es muy mal ejemplo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Conozca la increíble historia de una antigua especie humana de 1 metro de altura