Ir al contenido principal

7.000 cadáveres podrían estar enterrados bajo la Universidad de Misisipi


Los cadáveres habrían sido sepultados en la época del 'Asilo de Lunáticos', que funcionó entre 1855 y 1935.



Cada vez más cadáveres enterrados aparecen bajo el Centro Médico de la Universidad de Misisipi, en EE.UU., y los investigadores ya creen que los cuerpos llegan a 7.000. Los responsables habrían sido las autoridades del Hospital Estatal de Insanos de ese estado, también conocido como el 'Asilo de Lunáticos', que funcionó desde la segunda mitad del siglo XIX.
Los cuerpos de los antiguos pacientes, que no han sido identificados, están distribuidos en unos 81.000 metros cuadrados debajo el campus de la universidad, destinado a futuras construcciones, y fueron descubiertos gracias al uso de un radar subterráneo.
El primer hallazgo de 66 ataúdes fue realizado en 2013, lo que disparó las investigaciones. Luego, en 2015, mientras se trabajaba en un estacionamiento, aparecieron 1.000 y, más tarde, otros 1.000. Por eso, los especialistas estiman que el número de cadáveres enterrados en el campo que hoy pertenece a la universidad rondaría los 7.000, publicó 'USA Today'.
"Hemos heredado estos pacientes. Queremos tratarlos con cuidado y gestionar sus casos de forma respetuosa", comentó Ralph Didlake, un profesor de cirugía.

La exhumación

La intención de las autoridades de la institución era inicialmente exhumar los cuerpos y volver a enterrarlos, creando un memorial, un centro de visitantes y un laboratorio destinado a estudiar los restos, la ropa y los ataúdes. Sin embargo, señalaron que recuperar cada cadáver tendría un costo de 3.000 dólares, lo que dispararía la inversión total a 21 millones.
Descartada esa iniciativa, otro plan costaría 400.000 dólares por año, durante ocho años, lo que elevaría el costo a 3,2 millones.
El Asilo Estatal de Lunáticos de Misisipi, luego bautizado Hospital Estatal de Insanos, fue creado por la enfermera de la guerra civil Dorothea Dix y funcionó entre 1855 y 1935, cuando fue trasladado al actual Hospital Estatal de Misisipi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial