lunes, 1 de mayo de 2017

Hallan antiguo ataúd con restos de un oficial ruso en Turquía


Constructores turcos ha realizado el hallazgo en la provincia de Ardahan.



Trabajadores de la construcción en el noreste de Turquía han hallado un esqueleto muy bien conservado, supuestamente perteneciente a un oficial ruso de alto rango del siglo XIX. Los restos datan de hace unos 140 años, es decir, durante o después de la guerra ruso-turca de 1877-1878, informa 'Hürriyet Daily News'. 
El militar, que fue enterrado con uniforme de gala, todavía tiene la mayoría de las prendas intactas y sus charreteras con tres estrellas indican que era un teniente coronel. El ataúd, de madera y adornado con la cruz ortodoxa rusa, fue descubierto en el barrio Karagol de la provincia de Ardahan.
Mehmet Solaklioglu, un arqueólogo local, señaló que el Ejército del zar ruso estaba acuartelado en la zona durante la guerra ruso-turca.
"En su uniforme se han conservado tres estrellas y el número 20. Es probable que esta cifra sea el número de su unidad", indicó Necmettin Alp, el director del Museo de Kars.

¿Qué hacía el oficial en el territorio de la actual Turquía?

La guerra ruso-turca de 1877-1878 fue un conflicto por la disputa de un territorio en los Balcanes y en el Cáucaso, entre el Imperio otomano y la coalición cristiana ortodoxa oriental liderada por el Imperio ruso.
Al término de la guerra, cuya consecuencia principal fue una amplia autonomía [prácticamente independencia] de Bulgaria y Bosnia y Herzegovina y la completa independencia de Serbia, Montenegro y Rumania, el territorio de la provincia turca de Ardahan, junto con la provincia de Kars, Batum [actual Georgia] Bayaceto y el sur de Besarabia, pasaron a formar parte de Rusia. 

2 comentarios:

  1. Todavía hay recuerdos de los héroes en el pasado.

    ResponderEliminar
  2. Excelente saber del pasado de los pueblos a través de éstos hallazgos.

    ResponderEliminar