Ir al contenido principal

"No hay evidencia completa de que el cuerpo que se encontró fuera de Hitler"


John Kennedy dejó por escrito en su diario las impresiones que le dejó la visita al bunker de Hitler, realizada durante un viaje a Europa en 1945.



El diario de un joven John Kennedy, que será subastado el próximo 26 de abril, pone de relieve que el político reflexionó sobre la muerte de Adolf Hitler, preguntándose si de verdad había muerto o no. Esas reflexiones quedaron reflejadas en el diario que el entonces futuro presidente estadounidense escribió durante su viaje por Europa en 1945.
Kennedy visitó el bunker de Hitler en Berlín y describió sus impresiones. "La habitación donde se supone que Hitler se encontró con su muerte mostró paredes calcinadas y rastros de fuego", señaló el político. "Sin embargo, no hay evidencia completa de que el cuerpo que se encontró fuera de Hitler. […] Los rusos dudan de que esté muerto", agregó.

La fascinación de Kennedy por Hitler

En esos documentos, quien años más tarde se convertiría en presidente de EE.UU. también había confesado previamente su fascinación por el líder alemán. "Se puede entender fácilmente cómo en pocos años, Hitler emergerá del odio que lo rodea en estos momentos y se convertirá en una de las figuras más valiosas que han existido", escribió Kennedy.
Asimismo, el político señaló que "la ambición sin límites [de Hitler]" lo llevó a convertirse en una "amenaza para la paz mundial", pero el "misterio que rodea a su vida y su muerte continuará viviendo aún después de él". "[Hitler] cuenta con todos los elementos que conforman una leyenda", indicó.
Ante la polémica que suscitó ese comentario al tomar estado público recientemente, su exasistente, Deirdre Henderson, explicó que al hablar de "leyenda" el político se expresaba sobre el misterio que rodeaba a Hitler y no "del mal que causó al mundo".

Comentarios

  1. De la muerte nadie se libra.Ya para estos años igual se hubiera muerto
    (1889)

    ResponderBorrar
  2. estuve en Dachau (el primer campo de concentración aleman), todo cuanto se ha dicho del nazismo ES CIERTO.- asi de sencillo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana