martes, 4 de abril de 2017

Descubren una habitación secreta subterránea en pleno centro de Moscú


Los arqueólogos consideran que una de las funciones del habitáculo era vigilar los movimientos del enemigo en tiempos de guerra.



Unos trabajadores han encontrado esta semana en pleno centro de Moscú una antigua habitación secreta bajo tierra, que se cree que tenía funciones tanto militares como civiles, informa la agencia RIA Novosti.
El descubrimiento se ha producido de manera fortuita como consecuencia de los trabajos de renovación de varias calles céntricas de la capital rusa. Los arqueólogos consideran que este habitáculo subterráneo de paredes arqueadas se construyó en los cimientos de la antigua muralla que protegía la ciudad durante el siglo XVI.

Según los especialistas, en tiempos de paz la habitación subterránea servía como un lugar de comercio, mientras que en tiempos de guerra habría sido utilizado para seguir los movimientos del enemigo al otro lado de la fortificación. No obstante, se espera tener una información más detallada del lugar luego de analizar los archivos históricos de la ciudad.
En el marco de estos trabajos de renovación de calles se han encontrado además más de 150 objetos arqueológicos, la mayoría de ellos de cerámica, que datan desde el siglo XVI hasta el XIX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario