Ir al contenido principal

La sequía muestra una iglesia sumergida en una presa de México


Este edificio grabado a vista de dron está en pie desde hace 400 años y permanece casi intacto, a pesar de que se encuentra sumergido desde 1962.



La gran sequía que azota México ha provocado que un antiguo convento dominico resurja de las profundidades de la presa Benito Juárez, ubicada en la localidad de Jalapa del Marquez (Oaxaca, México).
Ese edificio de piedra y ladrillo, que está en pie desde hace 400 años y ha permanecido casi intacto a pesar de que se encuentra sumergido desde 1962, ha sido grabado a vista de dron.
La parte superior del inmueble reaparece cada año, cuando aumentan las temperaturas y descienden los niveles de agua. De hecho, en 2008 una grave sequía crítica provocó que el edificio se pudiera contemplar completo por primera vez desde que se encontraba bajo el líquido elemento.
Este año sucedió un fenómeno casi similar, debido a que la presa quedó al 16 % de su capacidad. El 15 de enero, la sequía afectaba al 72,7 % de Oaxaca, según datos del Monitor de Sequía de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Comentarios

  1. Las técnicas de construcción españolas, eran y siguen siendo de lo mejor.

    ResponderBorrar
  2. LA CASA SAGRADA DONDE SE A CLAMA A DIOS SIEMPRE ESTARAN INTACTOS ASTA INFINITO DE LOS SIGLOS

    ResponderBorrar
  3. Lo califico de interesante, ya que, está bajo el lago de una represa, y que la fuerza y la presión del agua no lo hayan destruido también lo hace como un milagro de Dios.

    ResponderBorrar
  4. Me gustaría ir a conocer ya que fui a las ruinas de Mitla y Montealban y me parecieron Maravillosas y más porque cuando fui estaba un borbollon de agua altísimo que le llamaban el chorro allí en mitla algo fácinante...Oaxaca es Hermoso...

    ResponderBorrar
  5. Ojalá se pudiera hacer con esta construcción como con las estatuas de Ramsés II del templo de Abu Simel.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial