martes, 14 de febrero de 2017

Desentierran un colgante con el símbolo medieval de la Corona inglesa cerca del Kremlin de Moscú


El objeto, perteneciente a la época medieval, lleva el símbolo de la monarquía inglesa que originalmente pertenecía a la dinastía Tudor, que reinó en Inglaterra desde los finales del siglo XV hasta el principio del siglo XVII.



Los arqueólogos de la capital rusa han anunciado un hallazgo excepcional, a unos cientos de metros del corazón del país, el Kremlin. Se trata de un colgante de 400 años de antigüedad con la rosa Tudor, o la rosa inglesa, conocida como el emblema heráldico tradicional de Inglaterra. 
Según informa TASS, el colgante, hecho de estaño y plomo, tiene unos 5 centímetros de diámetro y lleva el emblema en la parte delantera, que es una yuxtaposición de una rosa blanca y roja que representa la tregua entre las casas inglesas de Lancaster y York, tras llevar unos 30 años en guerra en la época medieval.
A pesar de que el caso será objeto de una investigación más profunda, los especialistas ya pueden dar una explicación al hallazgo, que tendría vínculos con la antigua 'embajada' de la corte inglesa que se encontraba cerca del Kremlin entre los años 1556 y 1649: la primera oficina de comercio de los países occidentales en territorio ruso.
A mediados del siglo XVI, el zar Iván el Terrible estableció contactos con los ingleses, quienes obtuvieron derecho al libre comercio por todo el territorio ruso sin restricciones ni impuestos altos, privilegio que permaneció hasta casi la mitad del siglo XVII. 

2 comentarios:

  1. Sin que nadie lo esperase, la escritora Otilia Seijas,sacó a la luz un libro, con estilo desconocido, sobre la postguerra, en el que se narra la vida de un humilde barrio pueblerino utilizando palabras tan veraces que huelen a hogaza y se oye el entrechocar de las cucharas.
    Todos llevamos dentro un pequeño milagro.

    ResponderEliminar