Ir al contenido principal

El primer hombre criogenizado hace 50 años todavía espera su resurreción


Medio siglo atrás, James Bedford se convirtió en el primer hombre que fue criogenizado con la esperanza de que algún día la tecnología le devolviera a la vida.  



Este 12 de enero se cumplieron 50 años del día en el que el profesor estadounidense James Bedford se convirtió en la primera persona cuyo cuerpo fue criopreservado después de su muerte.
Tras su fallecimiento a los 73 años de edad, Bedford fue sometido a una criogenización por tiempo indefinido, con la esperanza de ser resucitado por la tecnología en un futuro.
Según explica el portal Cnet, el profesor, que padeció un cáncer renal, aceptó ser colocado en una cápsula especial después de su muerte bajo una oferta de la primera organización criónica del mundo, Life Extension Society. La empresa proponía congelar gratis "a la primera persona deseosa y necesitada de suspensión criogénica".
Horas después de la muerte de Bedford, los especialistas de la organización inyectaron en su cuerpo sulfóxido de dimetilo, una sustancia química que, según se creía, ayuda a preservar los órganos y tejidos. Después, el cuerpo fue congelado con hielo seco antes de ser sumergido en nitrógeno líquido.
Desde la década de los ochenta, en vez de la criogenización se introdujo otro método llamado vitrificación que podría parecer menos "cruel". Según el portal, ofrece los beneficios de la criopreservación, pero sin el daño causado por los cristales de hielo.
50 años después, Bedford todavía permanece criogenizado, aunque ahora se encuentra en un lugar distinto: en la fundación Alcor Life Extension. Tras todo este tiempo, se sigue sin saber si se puede revivir a un humano después de la crioconservación.
Pese a todo, el profesor se convirtió en todo un símbolo, y el 12 de enero en la comunidad criogénica se celebra como 'el día de Bedford' en su honor.

Comentarios

  1. Solo hay un ser que puede crear vida. El es nuestro creador y creador de todo el universo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habla de resucitar un hombre muerto y crionizado, no de crear vida. Lee bien la noticia

      Borrar
  2. Me parece muy interesante el tems de la conservacion criogenica, esto puede ser una forma de conservar la vida de seres unicos.

    ResponderBorrar
  3. TAL VEZ PUEDA PRESERVAR TEJIDOS, ÓRGANOS, HUESOS, EN FIN, TODO EL CUERPO FÍSICO DE UN SER HUMANO; PERO INDUDABLEMENTE, DE ALLÍ A QUE LO PUEDAN VOLVER A LA VIDA, YA QUE MURIÓ DE MANERA CERTIFICADA DE CÁNCER RENAL, ES ALGO MENOS QUE IMPROBABLE, PORQUE YA SU ENERGÍA VITAL, LO QUE LO SOSTENÍA CON VIDA, DEJO DE EXISTIR EN SU CUERPO HACE 50 AÑOS. COMO EXPERIMENTACIÓN LO APLAUDO, PERO PARA DEVOLVERLO A LA VIDA, O PARA VER SI LO PUEDEN REANIMAR...... ES ALGO POR AHORA IMPOSIBLE....

    ResponderBorrar
  4. Resucitará el cuerpo!! Pero el alma ya no volverá!! Por favor!!!

    ResponderBorrar
  5. El ser humano en su intento a jugar se ser Dios, creando y destruyendo puede imaginarse muchas cosas, como esa meta de volver a la vida a otro ser humano, lo que solo le corresponde al Creador de la Vida, que es Jehová el único que si puede Resucitar y lo hará por que ese es su propósito.....y tiene el poder.

    ResponderBorrar
  6. Serà el primer Zombie real, porque su alma no regresarà XD XD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana