jueves, 26 de enero de 2017

EE.UU.: Cae por las lluvias el milenario y gigantesco 'árbol del túnel'


La emblemática secuoya gigante de un parque estatal de California, en la que hace más de 130 años perforaron un túnel, no sobrevivió a una fuerte tormenta que ha golpeado la zona.


La histórica secuoya gigante Pioneer Cabin, uno de los árboles más emblemáticos del parque estatal Calaveras Big Trees (California, EE.UU.), se ha venido abajo tras una fuerte tormenta. El árbol se hizo famoso por un túnel perforado en su tronco en los años 1880 con el fin de atraer turistas después de que otro árbol similar, la secuoya Wawona del parque nacional de Yosemite (California, EE.UU.), se convirtiera en una atracción turística.
El Pioneer Cabin, cuyo diámetro alcanzaba los 10 metros en la base, aparecía en muchas fotos incluso antes de la creación del túnel que fue tallado en el lugar de una gran grieta que dejó un incendio forestal y que llamaba la atención. A poco de crearse el túnel en su interior, además de turistas se permitía el paso de automóviles.

Tras más de 130 años, el túnel debilitó a la secuoya hasta tal grado que el árbol no pudo resistir la lluvia y el viento. La edad de este 'árbol del túnel' se desconoce, pero se estima que supera los mil años.

2 comentarios:

  1. Este árbol fue referente en muchísimas fotografías. Su caida duele como la muerte de un amigo cercano.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable que a un árbol tan imponente le hayan cavado un túnel! Stupid men!

    ResponderEliminar