lunes, 7 de noviembre de 2016

Hallan en España pinturas rupestres de 14.000 años


Los arqueólogos y los especialistas en arte prehistórico ya han clasificado las pinturas como las más "espectaculares y sorprendentes" jamás encontradas en la península Ibérica.



Representaciones de animales que datan del Paleolítico tardío han sido encontradas en la cueva de Armintxe, en el País Vasco, en el norte de España, informa el portal Phys.org.
De acuerdo con las autoridades de la localidad de Lekeitio, donde está ubicada la cueva, el hallazgo consiste en 50 pinturas de unos 14.000 años de antigüedad. Fueron descubiertas en mayo y ahora están siendo estudiadas por los arqueólogos.

Las imágenes representan animales como caballos, bisontes, cabras y ciervos, y en una de ellas se puede ver un bisonte con flechas clavadas. Las pinturas, algunas de las cuales miden 1,5 metros, cubren alrededor de 91 metros de la cueva.
Los arqueólogos y especialistas en arte rupestre ya han clasificado las pinturas como las más "espectaculares y sorprendentes" jamás encontradas en la península Ibérica. Desde el consejo provincial de Vizcaya han descrito el hallazgo como "un tesoro de la humanidad".  
La cueva no se abrirá a los visitantes debido a las dificultades de acceso que presentan y también para garantizar una mejor conservación de las pinturas.

Te puede interesar: EE.UU. proyecta lanzar el prototipo de su nueva armadura al estilo Iron Man en 2018

Te puede interesar: Fotos: Avistan objetos en forma de meteoritos y bolas de fuego en el cielo de España

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo que vi las de Altamira y Alpera me parece que en este caso más que pinturas son grabados, por cierto muy bien hechos. Creo que también hay un león (u otro gran felino). En Altamira los colores son rojo y negro y además aprovechan las irregularidades de la roca para dar relieve a los animales. Unos artistas...

    ResponderEliminar