Ir al contenido principal

Los mamuts pueden llegar a ser una especie protegida, 4.000 años después de su extinción


Traficantes de marfil pretenden vender los colmillos de mamuts para eludir la prohibición que existe desde 1989.



Los mamuts, que desaparecieron hace más de 4.000 años podrán obtener el estatus de especie protegida, escribe 'The Independent'. Aunque ya nadie ayudará a estos animales prehistóricos, todavía existe la posibilidad de salvar a sus descendientes. Los traficantes de marfiles de elefantes pretenden vender los colmillos de mamut para eludir la prohibición que existe a partir de 1989, cuando 182 países firmaron la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres(CITES, por sus siglas en inglés). El documento declara ilegal la venta del marfil.

Sin embargo, esta norma no se refiere a los colmillos de mamut, por lo que los contrabandistas aprovechan la situación. Incluso pintan los marfiles para que parezcan más a los colmillos de sus parientes lejanos. Mientras tanto, según el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales es muy difícil para los empleados de aduana distinguir marfiles y colmillos, verdaderos y falsos. Para averiguarlo hay que efectuar pruebas específicas, dice Iris Ho, la gerente del programa de Fauna y Flora Silvestres en la Humane Society International. También señala que los traficantes a menudo mezclan marfiles de elefantes con los colmillos de mamut.
Ninguna especie extinguida ha obtenido el estado de protegida por CITEC anteriormente. Por ahora la Convención ya protege a más de 35.000 especies. La propuesta de proteger a los mamuts será examinada en la votación de CITES este mes en Johannesburgo.

Te puede interesar: Cosas que usas con mas bacterias que un inodoro

Comentarios

  1. que se apruebe la ley de castigar por contrabando ilegal de marfil de mamut y de elefantes como es posible que tengan que pensarlo y debatirlo y que les den pena de muerte a estos desalmados que matan con total impunidad a estos seres tan pacíficos e inteligentes

    ResponderBorrar
  2. que se apruebe la ley de castigar por contrabando ilegal de marfil de mamut y de elefantes como es posible que tengan que pensarlo y debatirlo y que les den pena de muerte a estos desalmados que matan con total impunidad a estos seres tan pacíficos e inteligentes

    ResponderBorrar
  3. proteger la flora y fauna siempre es bueno y que castuguen a los contrabandista

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial