lunes, 5 de septiembre de 2016

Vìdeo: El 'huevo volador' diseñado por EE.UU. tras la Segunda Guerra Mundial

El avion volador McDonnell XF-85 mejos conocido como el huevo vlador

El avión McDonnell XF-85 Goblin, que recibió su apodo gracias a su aspecto ovoide, fue concebido para proteger bombarderos estratégicos.



Apodado 'huevo volador', el McDonnell XF-85 Goblin fue diseñado para la Fuerza Aérea estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial.
El modelo turborreactor fue proyectado para ser transportado por el bombardero estratégico Convair B-36 Peacemaker, del cual podía salir y volver a entrar gracias a un gancho retráctil. 
Por lo tanto, este avión parásito no tenía tren de aterrizaje y contaba con alas plegables.
Armado con cuatro ametralladoras Browning M3 calibre 12,7 mm, el McDonnell XF-85 Goblin tenía como objetivo atacar a los cazas hostiles durante combates aéreos.
La nave nodriza transportaría hasta tres de estas pequeñas aeronaves. El apodo lo recibió por su aspecto ovoide: medía 4,5 metros de largo y 6,4 de envergadura. Su velocidad máxima era de 1.069 kilómetros por hora. 
Pero el 'huevo volador' no pasó de la etapa de prototipo por ser demasiados los inconvenientes que se presentaban para que pudiera funcionar. Entre otros, el sistema que permitía su acople al bombardero nunca terminó de definirse, y el pilotaje tampoco era fácil.
El programa fue suspendido en 1949, a dos años de su inicio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario