Ir al contenido principal

Top 5 Objetos hallados en costas de USA tras el tsunami de Japón de 2011


Este 17 de junio (2016) se cumplen cinco años del fatídico tsunami que arrasó Japón, dejando casi 16.000 muertos a su paso. Según estimaciones del Gobierno japonés, este fenómeno arrojó unas 20 millones de toneladas de diversos y variados objetos al mar que, arrastradas por la marea, han ido apareciendo a lo largo de la costa de América del Norte, desde Alaska hasta Hawái.



Este barco de pesca llegó arrastrado por el oleaje hasta las islas Midway, un atolón del Pacífico Norte.


Este barco usado para la pesca de calamares fue divisado por primera vez en marzo de 2012 en la costa de la Columbia Británica (Canadá). Debido al peligro que representaba para otros barcos y las dificultades para recuperarlo, las autoridades decidieron hundirlo con un disparo de cañón.


Una moto Harley-Davidson apareció en abril de 2012 en la isla Graham (provincia canadiense de la Columbia Británica). El vehículo iba a ser devuelto a Japón para ser restaurado, pero al final su propietario decidió exponerla como tributo a las víctimas en el Museo de Harley-Davidson en Milwaukee.

Un muelle de gran tamaño fue encontrado varado en la playa de Agate Beach, en el estado de Oregón, recubierto de multitud de organismos no autóctonos. Se trata de la pieza más grande de estos restos descubiertos en las costas de América del Norte.


Este balón de fútbol fue hallado en abril de 2012 en las costas de Middleton Island, en Alaska (EE.UU.). Quienes lo encontraron se la devolvieron a Misaki Murakami, un joven de 16 años cuya vivienda, ubicada en el pueblo de Rikuzentakata, había quedado devastada.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Conozca la increíble historia de una antigua especie humana de 1 metro de altura