Ir al contenido principal

La inspiración de Osama Bin Laden: relatan el origen de los atentados del 11S

Informa el periódico 'The Independent'.


La revista de la organización terrorista Al Qaeda revela qué sirvió de inspiración a Bin Laden para preparar los atentados contra las Torres Gemelas.




La plataforma de propaganda de Al Qaeda 'Al Masrah' ha publicado un artículo titulado 'Once de septiembre, la historia no contada', en el que divulgan nuevos detalles de la planificación de los atentados de 11 de septiembre de 2001, informa el periódico 'The Independent'.

La verdadera historia que inspiró al líder terrorista Osama bin Laden tuvo lugar dos años antes de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington. En octubre de 1999 el piloto egipcio Gameel al Batouti estrelló un avión de la aerolínea Egypt Air en el océano Atlántico durante un vuelo de Los Ángeles a El Cairo. 217 personas perdieron la vida, la mayoría eran de nacionalidad norteamericana.

Te puede interesar: La NASA planea provocar un 'gran incendio' en el espacio




Y aunque circulaban especulaciones y acusaciones de terrorismo, la familia y amigos del piloto aseguraban que Al Batouti no era muy religioso y podría tratarse de un suicidio. Pero a Bin Laden los motivos le interesaban menos que el impacto y los resultados. El entonces líder de Al Qaeda se reunió con Khalid Sheikh Mohammed, considerado "el principal arquitecto de los ataques". El jeque Mohammed comenzó a elaborar un plan que consistía en un atentado con 12 aviones norteamericanos a la vez, que acabó convertido en la embestida de vuelos contra las Torres Gemelas y el Pentágono y la muerte de 2 973 personas. El atentado dejó además más de 6000 heridos y 24 desaparecidos.

Te puede interesar: ¿Hallan en la sangre humana una 'llave' para vencer al VIH?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Conozca la increíble historia de una antigua especie humana de 1 metro de altura