Ir al contenido principal

Hallan cinco columnas de 10 metros bajo el agua frente a la costa de Australia

Informa Yahoo News.

Los científicos admiten lo impresionante e inesperado del descubrimiento.




Científicos australianos han anunciado el descubrimiento de cinco impresionante enormes torres de piedra caliza bajo el agua, cerca de la famosa atracción turística australiana conocida como los '12 Apóstoles', informa Yahoo News.
Las cinco columnas submarinas de 10 metros de altura encontradas, apodadas por los científicos como los 'Apóstoles Ahogados', continúan la cadena de la famosa formación rocosa de los '12 Apóstoles', que forman un impresionante paisaje frente a la costa de la ciudad de Port Campbell en estado de Victoria. Los investigadores admiten lo extraordinario del hallazgo, que no esperaban.

Te puede interesar: Rusia y la Unión Europea emprenden una misión para hallar respuestas en Marte



Se supone que las formaciones –que tienen alrededor de 60.000 años de antigüedad– se sumergieron bajo el agua y preservaron por el rápido aumento del nivel del mar a finales de la última Edad de Hielo hace unos 11.000 años. "Es la primera vez en el mundo que hemos visto pilares marinos bajo el agua. No duran mucho tiempo debido a la erosión y, según todos los libros de texto, no deberían estar allí", indicó el geólogo de la Universidad de Melbourne David Kennedy.
"El descubrimiento de estos pilares tan antiguos y bajo el agua es único, son los primeros de este tipo que se han encontrado", señala por su parte Rhiannon Bezore, responsable del descubrimiento. Según ella, las formaciones se encuentran a 50 metros de profundidad y en las mismas abunda la vida. 

Te puede interesar: Neurocientíficos revierten los síntomas del autismo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana