Ir al contenido principal

Teoría sorprendente sobre la creación de Eva causa polémica.

Fuente citada: revista de arqueología bíblica 'Biblical Archaeology Review'


La creación del primer hombre y la primera mujer no deja de seducir a los investigadores. De vez en cuando lanzan ideas y teorías sobre lo que ocurrió, provocando de paso a la comunidad religiosa.




Los acontecimientos de los tiempos bíblicos no dejan de provocar polémicas. Una teoría del profesor Ziony Zevit, de la Universidad Judía de EE.UU., acerca de la "procedencia" de Eva afirma que proviene del 'hueso' del miembro viril de Adán. Tales ideas han sido ya tachadas de "provocadoras" y han generado una ola de indignación en círculos religiosos.


El investigador ya había expresado esta afirmación en su libro 'Lo que realmente pasó en el jardín del Edén', publicado en el año 2013. Sin embargo, esta vez la comunidad eclesiástica reaccionó enérgicamente a un artículo difundido en la revista de arqueología bíblica 'Biblical Archaeology Review', en el que se hacía un análisis profundo de las conclusiones de Zevit.
No obstante, muchos lectores de la revista han tomado la hipótesis del investigador como una ofensa. "Esto claramente no es una enseñanza bíblica", comentó un lector. "No necesito y no leeré artículos que dañan mi fe o intentan hacerme dudar de lo que sé que es una verdad divina", sentenció.

Por su parte, 'Haaretz' señala que el profesor cree que no es correcto traducir la palabra hebrea 'tsela', que aparece varias veces en el Génesis del Antiguo Testamento, como 'costilla', sino que más bien es una expresión que se refiere a 'los miembros que salen del cuerpo humano en posición erecta'.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hallan la primera copia en griego de las revelaciones secretas de Jesucristo a su "hermano" Santiago

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones