Ir al contenido principal

Otro misterio del faraón Tutankamón deja perplejos a los científicos

Fuente citada: informa AFP

La personalidad del faraón egipcio Tutankamón agita desde hace ya varios siglos la imaginación de científicos y aficionados a la historia. Ahora los egiptólogos están frente a otro secreto del faraón


El egiptólogo francés Alain Zivie anunció un descubrimiento sensacional que puede aclarar algunos datos sobre la infancia del faraón egipcio Tutankamón, informa AFP. El arqueólogo cree que Maya, la que fuera hermana o media hermana del faraón, también fue la persona que lo crio. Zivie llegó a esta conclusión tras analizar las imágenes de las paredes de la tumba de Maya, quien según su teoría fue la hija de Akenatón y su bella esposa Nefertiti. "Las imágenes muestran que Akenatón y Maya son muy parecidos: tienen los mismos ojos, el mismo mentón, son rasgos familiares." 

Te puede interesar: Doctores salvan la vida a bebé aplicando Google Cardboard y Sketchfab antes de la cirujia
Los científicos creen que el padre de Tutankamón era Akenatón, sin embargo el nombre de su madre todavía no está claro. Algunos opinan que fue Nefertiti, así que hablando de Maya, conocida también como Meritatón, se refieren a ella como a la hermana del misterioso Tutankamón. Una prueba de ADN podría disipar dudas sobre sus vínculos familiares, pero los egiptólogos todavía no han logrado encontrar la momia de Meritatón. Por lo tanto, la única prueba de las palabras del arqueólogo francés son los retratos en las paredes de la tumba. 

Te puede interesar: Un inventor chino recrea una cama antisísmica


No hay que descartar la reciente versión según la cual la momia de Meritatón podría estar escondida en una cámara secreta en la tumba de Tutankamón. Y el proyecto Scan Pyramids, en el marco del cual un equipo internacional de investigadores explora las pirámides egipcias utilizando rayos cósmicos, podría demostrar esta hipótesis. Como cree el arqueólogo británico Nicholas Reeves, el mausoleo del misterioso Tutankamón también puede ocultar la cámara que contiene la momia de Nefertiti.

Comentarios

  1. Muy intreseante mis respetos para esas grandes sivilisaciones del pasado granrespeto asus memorias de berdad lo que todavia nos esconde el misterio de tantos seres que an tenido la dicha y tenemos ladicho de verlo con nuestros propios ojos que al gun dia ha si tanvien otros ojos nos podran ocerbar mis respetos un mundo insolito es nuestro planeta tierra que no abra en tantos mas que nos rodran un infinito sin final pero nuestras vidas si es lo mas seguro di tenemos un final que solo los que anlla transitado el camino dolo ellos saben en dondr este o lla un mas alla granrespeto de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran hombre del tiempo , gran visionario del futuro ,COMPRATE UN DICCIONARIO!!!

      Eliminar
  2. Que verguenza la mente de ese gran hombre del tiempo, una mierda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

Hallan un animal troglodita de género totalmente desconocido

El 'Turkmenocampa mirabilis' mide apenas milímetros de largo, es pálido, carece de ojos y sus parientes más cercanos pertenecen a la clase de los artrópodos hexápodos.



Los científicos han hallado especímenes de un ser vivo que no se corresponde con ningún género animal antes conocido. Se trata de un troglodita 'mirabilis' y fue encontrado  en la cueva de Kaptarhana, en Turkmenistán, informa un estudio publicado en 'Subterranean Biology'. La primera criatura terrestre estrictamente subterránea registrada en ese país fue descubierta en cavidades al pie del monte Koytendag, una zona desértica que, según los expertos, podría albergar muchas otras especies desconocidas. De acuerdo con los investigadores, la pequeña criatura, bautizada como 'Turkmenocampa mirabilis' -que significa 'maravillosa criatura de Turkmenistán'-, es de sólo unos milímetros de largo. Pálida y sin ojos, su aspecto es similar al de ciertos insectos y sus parientes más cercanos ve…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…