Ir al contenido principal

La búsqueda del avión malasio desaparecido condujo a un hallazgo inesperado

Según publica el sitio TRT.


El equipo australiano que busca el avión malayo que desapareció en marzo de 2014 ha encontrado, de manera inesperada, los restos de un barco de hace 200 años.

El 19 de diciembre la nave australiana Havila Harmony, uno de los buques que participan en la búsqueda del vuelo malasio MH370, detectó en el océano Índico un objeto similar a un barco naufragado. Esa nave, equipada con un sónar soficticado, detectó y capturó unas imágenes en alta resolución de un objeto metálico que se encuentra a 3.700 metros de profundidad, según publica el sitio TRT.

Te puede interesar: El 'sucesor' del ébola: ¿Cuál es la nueva amenaza para la salud mundial?


"La investigación del Museo de Barcos Hundidos de Australia Occidental indica que podría tratarse de una embarcación construida en hierro o acero que dataría de finales del siglo XIX", explicó a ABC News Robert Smith, de la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Un niño mexicano inventa un dispositivo para proteger a los niños que sufren de bullying

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines con destino Pekín desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros.

Te puede interesar: DARPA inicia a su proyecto cíborg en las Fuerzas Armadas

Comentarios

  1. Muy interesante, Me gustaría saber más...

    ResponderBorrar
  2. Y sigue siendo un misterio la desaparición de ese avión, se especula que fueron los extraterrestres que se lo llevaron, amanecerá y veremos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana