jueves, 21 de enero de 2016

Descubren que las rocas de Stonehenge no fueron trasladadas por Humanos

Citados por 'The Telegraph'.

Expertos estiman que las antiguas rocas de uno de los monumentos más misteriosos del mundo fueron transportadas por movimientos glaciares, sin intervención humana.

Un grupo de científicos de Gales plantea haber encontrado evidencias de que las famosas piedras de Stonehenge fueron trasladadas por glaciares y refutan la teoría de los especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL), que sostienen que las 'rocas azules' surgieron de excavaciones y luego fueron movidas por nuestros antepasados desde Pembrokeshire hace aproximadamente entre 4.000 y 5.000 años.

Te puede interesar: Las mujeres son más resistentes a la gripe, el ébola y otras enfermedades virales
El doctor Brian John y su equipo están convencidos de que las rocas fueron arrastradas por glaciares y describen diferentes formaciones geológicas y sedimentos que pueden estar conectados con los acontecimientos de la última glaciación que tuvo lugar hace alrededor de 20.000 años. Asimismo, los científicos sostienen que en la zona montañosa de Gales podría haber existido un poblado prehistórico, pero que sus residentes eran más bien cazadores antes que canteros.

Te puede interesar: Vídeo: ¿Cómo seremos los seres humanos dentro de 1.000 años?
"Existe una clara evidencia a favor de la transportación glacial y no hay ninguna evidencia a favor de la teoría sobre la transportación humana", destaca el equipo del doctor John. "Pensamos que los arqueólogos estaban tan entusiasmados por contar una buena historia que ignoraron o malinterpretaron la evidencia que estaba ante sus ojos", concluyen los científicos citados por 'The Telegraph'.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario