Ir al contenido principal

Revelan el nombre del misterioso comprador de la pintura de Leonardo da Vinci 'Salvator Mundi'


El cuadro fue vendido por más de 450 millones de dólares e irá al Louvre de Abu Dabi.


El misterioso comprador de la pintura de Leonardo da Vinci 'Salvator Mundi' es el príncipe saudita Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan, informa The New York Times.
Según revela el diario, el comprador es amigo del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán.
La pintura de Leonardo da Vinci, vendida por más de 450 millones de dólares, irá al Louvre de Abu Dabi, según anunció el museo este miércoles en su cuenta de Twitter.
El cuadro de Leonardo da Vinci fue vendido en una subasta de Christie's en noviembre, batiendo todos los récords. Sin embargo, el nombre de comprador no había sido revelado. 
El precio de la pintura del legendario pintor florentino superó ampliamente el de 'Mujeres de Argel', de Pablo Picasso, vendida por 179,4 millones de dólares en mayo del 2015.
'Salvator Mundi' es un óleo de 45 x 66 cm pintado alrededor del año 1500 y salió a la luz en el 2005, también en una subasta. La obra fue consignada a Christie's para su venta por el oligarca ruso Dmitri Rybolóvlev, que en el 2013 la había comprado por 127,5 millones de dólares a Yves Bouvier, marchante de arte suizo. Bouvier la había comprado a Sotheby’s anteriormente ese mismo año, 'en privado', por 80 millones de dólares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana