Ir al contenido principal

Un museo japonés publica imágenes nunca vistas del bombardeo de EE.UU. sobre Hiroshima


"En la nueva fotografía podemos comparar y examinar cómo cambiaba el hongo nuclear", aseguró un empleado del museo.



El Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, Japón, ha revelado este martes nuevas imágenes del bombardeo atómico sobre la ciudad japonesa que llevó a cabo EE.UU. el 6 de agosto de 1945. Estas fotografías de la época de la Segunda Guerra Mundial han sido descubiertas en la Biblioteca del Congreso de EE.UU. a finales del año pasado por empleados del museo. 
En una de ellas se aprecia el hongo nuclear supuestamente capturado desde el bombardero norteamericano Boeing B-29, conocido como Enola Gay, después de que el avión lanzara la bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima.
Ryo Koyama, conservador del museo y uno de los que descubrió estas fotografías, señaló que se trata de la tercera imagen de la nube atómica que se levantó sobre la ciudad aquel día trágico, tomada por la tripulación del B-29. "En la nueva fotografía podemos comparar y examinar cómo cambiaba el hongo nuclear", afirmó Koyama al portal Stars and Stripes y destacó que "cabe la posibilidad de encontrar más fotografías", algo que según el empleado del museo "merece la pena buscar".
Koyama había viajado a EE.UU. con un colega en noviembre del año pasado para estudiar los archivos estadounidenses en la Biblioteca del Congreso de EE.UU., el Comando de Historia y Patrimonio Naval en Washington y el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Ohio.
Como resultado de este viaje, descubrieron más de 2.000 imágenes y las compararon con las que tiene en su colección el museo japonés. Según Koyama, casi 100 de estas imágenes fueron reveladas por primera vez y nunca antes han sido vistas por el público.
En el futuro, el museo planea subir toda la colección de fotografías a su base de datos en línea.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. que buena historia para recordar el pasado ...os envito visitar mi blog comenzamos publicar libros.http://libroslucas.blogspot.pe/

    ResponderBorrar
  3. Declaración del Presidente de los Estados Unidos: Hace dieciséis horas un
    avión lanzó una bomba sobre Hiroshima, Japón, y destruyó su utilidad para
    el enemigo. Esa bomba tuvo más poder que 20.000 toneladas de T.N.T.
    Tuvo más de dos mil veces el poder de la British Grand Slam, que es la
    bomba más grande que fue jamás usada en la historia de la guerra.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Nuevas tumbas faraónicas podrían ser descubiertas en Egipto